Vivienda biopasiva de House Habitat en Bellaterra: un espacio para el bienestar

Redacción Noticias Infurma18/10/2019
Vivienda biopasiva de House Habitat en Bellaterra: un espacio para el bienestar

House Habitat ha concluido un proyecto muy especial en Bellaterra (Barcelona). Un edificio diferente porque además del uso residencial, tiene destinada una parte a una actividad empresarial: un centro de entrenamiento personal

Y es que el modelo de construcción de House Habitat, con la madera como protagonista y la utilización de materiales naturales y ecológicos, respetuosos con la salud, se adaptan muy bien a este tipo de espacios dedicados al bienestar.

La casa se integra a la perfección en el entorno de bosque en el que se encuentra, en la población de Bellaterra, muy cerca de la ciudad de San Cugat, en la provincia de Barcelona. El edificio consta de dos plantas para un total de 392 m2. Una de ellas es un sótano con paredes construidas en hormigón, mientras que el forjado intermedio y la cubierta tienen estructura de madera de CLT Mix (con aislamiento de fibra de madera), y las paredes exteriores son de entramado.

La superficie se distribuye en 4 dormitorios (uno en suite con vestidor), 3 baños, aseo, salón-comedor con cocina integrada, sala de aguas, garaje para 2 coches, sala de instalaciones y el mencionado espacio wellness.

En el exterior destaca la fachada de madera tratada en autoclave gris. También sobresalen las amplias ventanas, de alta eficiencia energética, fabricadas en aluminio con doble vidrio bajo emisivo y control solar, que permiten disfrutar de la luz natural y de las vistas.

Respecto al interior, House Habitat ha creado un espacio que favorece el bienestar, donde a la calidez ambiental de la madera y sus cualidades relacionadas con la salud, se une la utilización de materiales naturales, como los aislamientos, las pinturas y barnices. Incluso los muebles y armarios –también fabricados por House Habitat- están libres de formaldehído, uno de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) más nocivos.

La ausencia de niveles elevados de CO2 u otras sustancias perjudiciales para el organismo a través de la respiración (polen, ácaros o bacterias) se asegura mediante un sistema de ventilación mecánica, que garantiza la calidad del aire en todo momento. En definitiva, la de Bellaterra es una casa saludable, fuente de bienestar y vitalidad.

Fuente: House Habitat
Visitar la web de House Habitat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración