Workshop de AHEC sobre la madera con estudiantes de arquitectura de la IE Universidad de Segovia

Redacción Noticias Infurma19/12/2011

La American Hardwood Export Council (AHEC) y la IE Universidad de Segovia organizaron el pasado 15 de diciembre un workshop destinado a los alumnos de dicha universidad para conocer las principales características de la madera así como su uso adecuado en la construcción. También acudieron como invitados alumnos y profesores de la Escuela de Diseño de Segovia. Los futuros prescriptores pudieron conocer, de la mano del Doctor Ingeniero de Montes D. José Ignacio Fernández-Golfín, las ventajas y desventajas de la utilización de este material orgánico, tanto para una función decorativa como estructural.

En la presentación estuvieron también presentes el arquitecto y decano de la Escuela de Arquitectura de la IE Universidad, D. Javier Quintana, el profesor arquitecto D. Fermín González Blanco y D. Carlos Kasner, representante de AHEC en España, quien habló a los presentes concretamente sobre la madera de frondosas estadounidenses, centrándose en la sostenibilidad del recurso forestal, las especies, sus credenciales medioambientales y mostrando ejemplos de aplicaciones en obras de arquitectos de reconocido prestigio internacional.

El presente workshop forma parte de un proyecto de colaboración más amplio entre ambas instituciones, que se prologará a lo largo de todo el presente curso académico y cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de los alumnos y explorar experimentalmente nuevas posibilidades de la madera de frondosas estadounidenses como material de construcción.

Para ello los alumnos de arquitectura que este año presentarán su proyecto fin de carrera deberán plantear una instalación para un “Parque del viento” utilizando principalmente madera de frondosas estadounidenses.

El presente workshop ha sido el primero de los tres talleres a los que asistirán los alumnos, teniendo lugar los dos siguientes en marzo y junio de 2012.

Como resultado final de la colaboración habrá una exposición en la Casa de los Picos de Segovia durante la celebración del Hay Festival Segovia el próximo mes de septiembre 2012 en la que se podrá ver la maqueta, memoria y los planos de la instalación diseñada por cada alumno así como los detalles constructivos más interesantes desarrollados a mayor escala.

A lo largo de su presentación el Dr. Golfín afirmó “cuando un arquitecto conoce la madera, se enamora de ella y ya no la abandona jamás a lo largo de su vida profesional”.

American Hardwood Export Council (AHEC) www.americanhardwood.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración