Worldlight potencia la relación de esta vivienda con el entorno natural. Un proyecto de Moritz

Redacción Noticias Infurma01/03/2021
Worldlight potencia la relación de esta vivienda con el entorno natural. Un proyecto de Moritz

La exclusividad y el bienestar se dan la mano en esta vivienda situada en el Port Andratx de Mallorca, un espacio donde entorno, atmósfera y arquitectura se integran entre si en un cuidado proyecto.

El estudio de arquitectura Moritz ha sido el encargado de desarrollar esta vivienda de 1.000 m2, en la que destaca la permeabilidad y fluidez de los espacios que se abren al exterior, en una fusión de vivienda y naturaleza, a medio camino entre dentro y fuera, abierto y cerrado.

La consultoria Worldlight ha desarrollado el proyecto de iluminación, pensado para potenciar su relación con el entorno natural que la rodea y destacar su espectacularidad.

Bernat Blanes, gerente de Worldlight, cuenta que «el cliente acudió a nosotros porque conocía nuestro trabajo y nos pidió que desarrolláramos soluciones que dialogaran con un entorno tan idílico como el de Port Andraitx, pusieran de relieve la fluidez de la arquitectura e intensificaran la experiencia de la luz».

Firmas de iluminación de renombre

La iluminación funcional de la firma Delta Light se integra discretamente en la arquitectura, creando una distribución sobria y ordenada. Los lineales en techo y escalones aportan una iluminación indirecta que contribuye a lograr un mayor bienestar y confort.

Sobre la mesa del comedor destacan las luminarias de suspensión de la firma Brokis, realizadas artesanalmente con cristal de bohemia.

«También hemos querido otorgar un papel protagonista a las luminarias decorativas ya que aportan personalidad y exclusividad a los distintos espacios».

En el espacio distribuidor la luminaria de suspensión Glo’s de Leucos aporta un toque de sofisticación, mientras que en los dormitorios se utilizan colgantes de Karman, Penta y Vibia sobre las mesillas de noche, combinadas con distintas tipologías de luminarias de Delta Light.

«El proyecto de iluminación busca transmitir sensaciones y disfrutar de la luz y de las vistas, conectando la casa con la naturaleza» señala Bernat Blanes. «El resultado ha sido que la iluminación pasa desapercibida de día pero resulta realmente atractiva de noche».

CRÉDITOS

Proyecto: Vivienda GERRET (Port Andratx)
Lugar: Palma de Mallorca (Baleares)
Arquitecto: Moritz
Diseño Iluminación: World Light Estudio de Iluminación
Iluminación técnica: Delta Light
Iluminación decorativa: Brokis, Karman, Penta, Leucos, Vibia
Fotografía: Francisco Garví

Fuente: Worldlight
Visitar la web de Worldlight

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración