Vuelve la Semana del Diseño de San Francisco con más espacios, más eventos, más diseño y más tecnología

Redacción Noticias Infurma28/05/2019
Vuelve la Semana del Diseño de San Francisco con más espacios, más eventos, más diseño y más tecnología

La Semana del Diseño de San Francisco (SFDW) comienza en el Pier 27 Hub y continúa a lo largo del Área de la Bahía en nuevos y atractivos espacios de diseño del 20 al 28 de junio de 2019. El tema de este año es CommUNITY

Esta celebración de ocho días destaca a San Francisco como uno de los centros de diseño más influyente del mundo, y ofrece a los visitantes una oportunidad única para participar en la próspera industria del diseño de la región. El cambio dinámico está creando una comunidad de propósitos entre los creativos y empresarios de tecnología del Área de la Bahía, con cada vez más colaboraciones entre profesionales digitales, artesanos, estudios de diseño y artistas.

Más de 350 eventos en el área de la Bahía de San Francisco, desde Silicon Valley a San Francisco, promoverán ideas dinámicas centradas en el diseño de más de 60 colaboraciones. Exposición inaugural de la Semana del Diseño de San Francisco 2018. Foto de André Pennycooke

«San Francisco es la capital mundial de la innovación«, dice Dawn Zidonis, directora ejecutiva de San Francisco Design Week. «Las ideas poderosas se han arraigado de las ágiles nuevas empresas de la región para convertirse en fenómenos globales, que afectan la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. Los diseñadores suelen ser participantes clave, ya sea como socios empresariales o como solucionadores de problemas, aportando un gran valor a un concepto de negocio. La Semana del Diseño de San Francisco ofrece una ventana poco común al futuro«.

El programa de este año continúa reflejando la diversidad de disciplinas de diseño practicadas en el Área de la Bahía. Una parte importante de la Semana del Diseño es el Design Hub, una ubicación central que alberga una amplia gama de actividades, que incluyen charlas, instalaciones y exposiciones, seguidas de una serie de eventos organizados en la ciudad en estudios de diseño y otros lugares, como museos, tiendas, restaurantes y espacios emergentes.

Comprométase e interactúe con productos de diseño de marcas líderes y fabricantes independientes mientras disfruta de vistas panorámicas de la Bahía de San Francisco. El espacio de exposición es gratuito y abierto al público durante todo el día.«What’s Cooking» en tendencias de diseño de restaurantes. Panel de discusión por los mejores arquitectos y diseñadores en Flexform SF con AIA SF, 26 de junio, moderado por Modern Luxury Silicon Valley. Foto de Flexform SF

El escaparate de la exhibición de 5,000 pies cuadrados del Design Hub llega a miles de diseñadores en múltiples disciplinas, desde interiores a industriales, VR a productos, AI a gráficos y más.

La Semana del Diseño de San Francisco es un evento comunitario organizado por AIGA San Francisco, la asociación profesional para el diseño en asociación con las organizaciones industriales IDSA, Center for Architecture y AIA SF, SFFAMA, y IXDA.

A DESTACAR DEL DESIGN HUB

Premios de Diseño SFDW 2019

Tras el éxito de los Premios de Diseño SFDW del año pasado, vuelve el concurso internacional de diseño, que busca alentar el liderazgo intelectual apoyando a diseñadores cuyos trabajos pueden contribuir a un futuro positivo para la sociedad. Los premios de diseño celebran y reconocen el trabajo ejemplar en todos los campos del diseño, incluyendo arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial, diseño de comunicaciones y diseño de experiencia del usuario. Los premios celebran «Donde la innovación se une a la responsabilidad social«.The Design Hub en Pier 27 Embarcadero. San Francisco Design Week. Foto de Ron Poznansky

Los dieciocho proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por destacados profesionales. Los jueces de este año son:

John Maeda, Global Head, Computational Design and Inclusion, Automatic, Maeda Studio
Katie Dill, VP of Design, Lyft
Eche Martinez, Founder/Interior Designer, Eche
Diane Dorrans Saeks, Interior Design, Author
Shawn McLean-Bergel, Founder, Interior Design/Workplace Design, McLean-Bergel
August de los Reyes, Director of User Experience, Google
Michelle Hatton, Design Director/Senior Associate, Gensler
Tung Chiang, Creative Lead, Studio Director, Heath Ceramics
Tiffany Chu, Co-Founder, Remix
Jonah Becker, VP of Design Fitbit
Ana Arriola, General Manager and Partner Design Director, Microsoft

El año pasado, las inscripciones de todo el mundo incluyeron Italia, China, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Japón. Las propuestas ganadoras se mostrarán durante la noche de la Gala de Inauguración de la Semana del Diseño de San Francisco, así como se incluirán en la exposición online permanente para los homenajeados.

Subasta Silenciosa del Tema CommUNITY 2019

Los destacados diseñadores de San Francisco e internacional celebrarán el tema CommUNITY 2019 mostrando las originales piezas que han producido especialmente para el evento: carteles, tipografía, productos, esculturas, gráficos en movimiento o ilustraciones: una respuesta al concepto de «unidad comunicativa».

Las obras originales se venderán en una subasta silenciosa durante la noche de la Gala de Inauguración, y las ganancias se beneficiarán de la Semana de Diseño de San Francisco (SFDW, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a su misión reunir a la comunidad local de diseño del Área de la Bahía. El tema de 2019 es el resultado de una colaboración con MUCHO.Arte cartel CommUNITY de Jennifer Morla. Subasta silenciosa CommUNITY en la noche de la gala inaugural el 20 de junio. Exposición del 20 al 21 de junio The Design Hub. Foto de Jennifer Morla

«CommUNITY» es un evento público que beneficia a la Semana del Diseño de San Francisco. Las piezas y carteles en exposición estarán disponibles para su compra en una subasta silenciosa en la noche de la Gala de Inauguración de la SFDW el 20 de junio en el Muelle 27, San Francisco. Las ofertas se pueden recibir online en este sitio web a partir del 7 de junio: community.sfdw.com, incluidas las ofertas durante la Noche de Inauguración. Para ver todas las presentaciones, el enlace estará disponible desde el 28 de mayo de 2019.

Los participantes en CommUNITY son representantes de todo el mundo, que incluyen:

La exposición está comisariada por el diseñador de exposiciones Mitchell Mauk, quien creará una elegante exposición para más de 100 piezas.

Exposiciones de Arte 2019

Instalaciones de Arte Interactivo, IA, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

«Shore» art installation by Swiss Designer Adrien Rovero: el diseñador presenta la instalación que cuenta con 120 módulos «Dolos» que son lúdicos y divertidos asientos inflables de dos caras. Juntos crean un espacio de reunión común para la conversación y la comunidad. El artista se asoció con PCH y SFDW en esta acción.Instalación de arte «Shore» del diseñador suizo Adrien Rovero. Exposición y charla en el Design Hub Pier 27, del 20 al 21 de junio de 2019. Foto de Adrien Rovero

ESPACIOS EN LA CIUDAD Y LA BAHÍA:

Serie «Mentes dinámicas»
Dirigida por la exitosa autora y bloguera de diseño de interiores Diane Dorrans Saeks, el programa ampliado de diseño de interiores de este año sigue el gran éxito del programa del año pasado.

Este programa ofrece una oportunidad única de recorrer los estudios de arquitectura y diseño de interiores más importantes, reunirse con diseñadores y arquitectos uno a uno, así como asistir a charlas y seminarios dirigidos por Dorrans Saeks, que incluyen visitas a las principales estudios como: Aidlin Darling, BAMO , BCJ, De Sousa Hughes, Ken Fulk, Stanley Saitowitz y ODADA.St. Joseph’s Art Society del diseñador Ken Fulk. Dynamic Minds Series: un tour privado exclusivo dirigido por Diane Dorrans Saeks, 24 de junio. Foto de Douglas Friedman

Fuente: San Francisco Design Week y v2com
Visitar la web de la San Francisco Design Week

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración