Knowhaus propone soluciones para las zonas de paso

14/09/2021

A la hora de proyectar un hogar se piensa en cómo decorar el salón, por ejemplo. Se recuerda ese sofá visto hace meses o en cómo darle un lavado de cara al actual con un cambio de fundas. Pero son pocos los que piensan en ese nuevo hogar de manera integral, componiendo un estilo que sirva para todas y cada una de sus estancias, tanto las más usadas y visibles como las más privadas.

Knowhaus, especialista en creación de hogares de ensueño, ofrece un servicio integral que no descuida ni un centímetro de sus proyectos. Por ese motivo, se pueden usar sus creaciones como inspiración para los hogares.

Creación de rincones acogedores

En lugar de dejar una zona de paso vacía, Knowhaus propone una solución muy accesible con la creación de una balda gruesa de obra que sirva de asiento y de apoyo, decorada con una lámpara de cristal y pantalla de lino blanco, unos cojines de tapizado floral en tonos azules y pequeños objetos decorativos como velas o jarrones en cristal azul y transparente.
Este rincón, además de ser práctico porque nos permite crear un espacio de espera, es a la vez bonito y, por la altura elegida, no recarga el ambiente y mantiene la atmósfera despejada y aérea.
Imagen

Pasillos

Otro de los grandes retos en aquellas viviendas que cuentan con largos distribuidores que, además, en ocasiones son estrechos y oscuros, es conseguir soluciones que visualmente los acorten e iluminen.

Para ello, Knowhaus propone varios trucos. Para empezar la elección del color de las paredes es crucial. Los revestimientos de madera o paneles oscuros acentúan la sensación de estrechez y oscuridad, sin embargo una pared en un tono claro, aligera el ambiente y aporta sensación de amplitud.

Imagen

Otro truco infalible es el uso de espejos. Éstos pueden instalarse en puntos específicos que no molesten o pueden revestir las puertas, para que cuando estén cerradas, aunque bloqueen el paso de la luz, por el efecto reflector del espejo, se multiplique visualmente el espacio y el pasillo no parezca tan estrecho y alargado.

Otra solución muy recurrida es aprovechar el alto de la pared para crear una ventana panorámica que permita traspasar la luz entre estancias.

Imagen

Otra de las actualizaciones que mejora la sensación de amplitud de los espacios y que acorta visualmente los pasillos es prescindir de puertas innecesarias. Era habitual que en los pisos antiguos existieran puertas que cerraran las estancias, lo que por su parte consigue cerrar también el pasillo creando un espacio cargado de puertas. Prescindir de las que los propietarios no necesiten recortará visualmente la longitud del pasillo mejorando también su fusión con los espacios a los que está unido; comedor, recibidor, etc.

Imagen
En otro ejemplo de Knowhaus, se han eliminado las puertas del pasillo para que la sensación de amplitud se perciba desde la entrada de la vivienda. De esta forma también mejoramos el acceso de luz natural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración