Proyectado por Arquitectura GMM, es propiedad de Leo Messi y está gestionado por Majestic Hotel Group

Frescura mediterránea y lifestyle casual en el hotel MIM Mallorca

Redacción Interempresas21/09/2021

El equipo de Arquitectura GMM, bajo la dirección del arquitecto Guillem Mateos Muntaner, ha desarrollado íntegramente entre los años 2019 y 2021 el proyecto del hotel MIM Mallorca, edificio icono de sostenibilidad ubicado en primera línea de mar.

El establecimiento hotelero, propiedad del futbolista Leo Messi, opera bajo la gestión de Majestic Hotel Group, siendo uno de los 5 hoteles con que cuenta en la actualidad la cadena MIM (Messi y Majestic), situados todos en diferentes ubicaciones vacacionales TOP.

Imagen

Ubicado en S’Illot, en primera línea de mar, Arquitectura GMM ha conformado el edificio a partir de dos bloques de 3 y 4 alturas volcados hacia el mar, entre los que se sitúa una idílica piscina desbordante por sus cuatro costados. Esta piscina y su terraza se hallan prácticamente a pie de paseo marítimo, elevándose sobre el mismo en una especie de ‘pódium’.

Imagen

Un icono de arquitectura sostenible

La cadena MIM está fuertemente comprometida con el medio ambiente; así, el hotel MIM Mallorca es decididamente eco-responsable ya desde las bases del propio diseño. De esta forma, uno de los principales objetivos para el equipo de GMM Arquitectura fue convertir el hotel en un icono de arquitectura sostenible.

Imagen

Para ello, se trabajó en colaboración con la empresa ECO Penta y se obtuvo con éxito la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental design) Silver, distintivo que concede el US Green Building Council, premisa irrenunciable para todos los hoteles que gestiona la cadena MIM.

Imagen

Un diseño joven y desenfadado con influencia balear

Arquitectura GMM y su equipo de colaboradores, en continuo feed back con la propiedad y los directivos de Majestic Hotel Group, ha planteado un diseño funcional, fresco y de carácter mediterráneo, potenciando siempre el ‘lifestyle’ pero con un toque casual, joven y desenfadado, de fuerte influencia balear, combinando tejidos de la isla, esparto, mimbre, caña, piedra de la zona, vegetación autóctona… todo ello encargado a artesanos de la zona.

Imagen

Distribuido en unas instalaciones con una superficie de 5.000 m2, el hotel cuenta 98 habitaciones, pool bar, SPA y circuito de agua, gimnasio con equipamiento de última generación, zona de masaje y relajación, sauna, hammam, un coqueto y confortable lobby conectado con la piscina a través de un porche muy mediterráneo, el restaurante Land con terraza a pie de paseo marítimo y 2 roof top en la azotea del edificio: el Bar Fly con piscina desbordante y una terraza-solarium para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas al mar y al fantástico paraje natural de la Punta de n’Amer.

Imagen

El hotel fusiona diseño, artesanía local y naturaleza y se viste con mobiliario de firmas nacionales de reconocido prestigio y en su mayor parte con proveedores y firmas locales, tanto para la decoración como para el interiorismo y acabados de sus instalaciones.

Imagen

El cuidado y cariño por el detalle está siempre muy presente en el diseño del hotel, al igual que una pensada iluminación, tanto en su interior, con la elección de luminarias de diseño de prestigiosas marcas, como en su exterior, donde la iluminación de la fachada resalta un diseño actual y novedoso.

Imagen

Datos del proyecto

Localización: S’illot, Sant Llorenç d’es Cardassar. Mallorca

Arquitecto: Guillem Mateos Muntaner

Proyecto y Project Manager: Arquitectura GMM

Arquitecto técnico: Carlos Pachón Quetglas

Interiorismo: Sebastià Gomila Morey (SG Interiorisme)

Ingeniería: Cabal Enginyers

Constructora: Diagonal House BCN constructora

Fotografía: Llorenç Gris

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración