Un espacio de trabajo fascinante para los empleados de healthtech en Barcelona

Lagranja Design diseña las nuevas oficinas de Doctoralia

Redacción Interempresas22/09/2021

Diseñadas por estudio Lagranja Design, las nuevas oficinas de Doctoralia destacan por un estilo joven y lleno de frescura. La distribución rompe con las jerarquías en el lugar de trabajo a base de espacio espacios abiertos y luminosos.

Con la reapertura de una nueva normalidad, muchas empresas se enfrentan a un nuevo reto: ¿Cómo atraer a los empleados para que abandonen la comodidad de su hogar y vuelvan a la oficina?

Esta pregunta fue la base del diseño de las nuevas oficinas de Doctoralia en Barcelona, una exitosa plataforma global que conecta profesionales de la salud con pacientes. La luz natural, los espacios abiertos y luminosos y la ruptura de las jerarquías en el lugar de trabajo fueron la respuesta estratégica propuesta por Lagranja.

Imagen

Situado en toda la planta superior de un rascacielos en Diagonal Mar, el centro de oficinas de alta tecnología de Barcelona, el espacio de 900 metros cuadrados tiene unas envidiables vistas de 360 grados al mar y a la ciudad. En todos sus proyectos, la filosofía de Lagranja Design es que todos los empleados disfruten del espacio de la misma forma, independientemente de su posición en la empresa. En el caso de Doctoralia, tres departamentos debían ser un ecosistema corporativo donde la comunicación y los cruces deben ser rápidos, fluidos y dinámicos.

Imagen

Un bar abierto: el ágora de las oficinas

Un bar abierto es el punto central del proyecto, tanto por su ubicación frente al mar como por su función. Situada en la zona central de la oficina, la barra de Dekton blanco (superficie ultracompacta de alto rendimiento de la firma Cosentino) ofrece un lugar para comer, beber, trabajar y relacionarse. Este mismo espacio, se transforma y se convierte en el ágora de las nuevas oficinas.

Un toque artístico: la composición mural viva y joven en las paredes

Lagranja Design invitó a Zosen & Mina, una pareja de artistas cuya obra ha ido de la calle a las mejores galerías, a crear un mural para las paredes de las zonas comunes, una composición inspirada en Matisse y de colores vivos que se ajusta a la vitalidad joven del resto de la decoración.

Imagen

Un proyecto con un enfoque atractivo y de bajo coste

“Estaba claro desde el principio que teníamos que crear un concepto fresco y joven”, dice Gabriele Schiavon, cofundador de Lagranja Design. Y añade: ”Rechazamos diseñar muebles finos, nos pareció más oportuno utilizar materiales industriales y reciclables de bajo coste".

Junto al bar-cocina, se han dispuesto mesas realizadas con cilindros de cartón kraft y cinturones de nylon. Otros tubos de cartón más pequeños hacen de taburetes. Organizados en grupos alrededor de la ventana que da al mar, proporcionan una informal y acogedora vista de todos los departamentos.

Imagen

Alrededor se encuentran las zonas de trabajo, todas ellas abiertas, salvo algunas salas de reuniones acristaladas ubicadas en las esquinas. El ruido se mantiene al mínimo mediante absorbentes acústicos especialmente diseñados con fieltro de PET reciclado que se cuelgan directamente del techo de hormigón visto.

El enfoque atractivo y de bajo coste del proyecto se extiende a la zona de recepción, donde un mostrador de color amarillo y un biombo de cantoneras de cartón kraft con el logotipo de Doctoralia, dan la bienvenida.

Imagen

Un entorno inspirador para la vuelta a la oficina

Aprovechando las vistas existentes, la luz natural, una distribución democrática y un encuadre honesto y medido de diseño y decoración, Lagranja Design ha conseguido que el edificio se convierta en un entorno inspirador e ilusionante para los empleados de Doctoralia en su regreso al lugar de trabajo.

Créditos fotográficos: Lagranja Design.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración