Apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales

Cosentino lanza la decimosexta edición de Cosentino Design Challenge

Redacción Interempresas07/10/2021

Grupo Cosentino, compañía española referente global en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la decimosexta edición del desafío internacional Cosentino Design Challenge (CDC).

Cosentino City Madrid ha acogido esta mañana el acto oficial de lanzamiento, donde se han desvelado las dos temáticas sobre las que los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo deben investigar, crear y desarrollar proyectos inspiradores. Un año más, el jurado de CDC buscará propuestas donde prime el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, la calidad conceptual y técnica, la creatividad y la innovación.

Imagen

Temáticas de CDC 16

En la sección de Diseño, la temática es ‘Re-pensando el espacio de trabajo y creación en casa’. Con ello, se propone a los participantes desarrollar innovadores diseños aplicados al teletrabajo.

En la categoría de Arquitectura, la temática está basada en “La quinta fachada: reflexión sobre la cubierta”. Los aspirantes deben combinar el uso energético con la habitabilidad, la sostenibilidad y el diseño en sus propuestas.

Ganadores CDC 15
Ganadores CDC 15.

CDC deja total libertad a los estudiantes para desarrollar sus ideas con un único requisito, que el proyecto final incluya al menos alguna de las innovadoras superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño, Silestone, Dekton y/o Sensa by Cosentino.

El plazo de entrega de trabajos comienza en octubre de 2021 y finaliza el 1 de junio de 2022, mes en el que se dará a conocer el fallo del prestigioso jurado de Cosentino Design Challenge 16; éste estará compuesto por un profesor de cada escuela colaboradora, un arquitecto o diseñador de reconocido prestigio internacional y un representante de la compañía Cosentino. Para cada categoría se establecen tres primeros premios dotados de 1.000 euros cada uno, y 3 accésits.

Una apuesta por el talento y la creatividad

Cosentino Design Challenge supone una iniciativa de responsabilidad social corporativa, enmarcada en la apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de ambas disciplinas tan importantes para la compañía. CDC se convierte en una oportunidad única que pone en contacto a estudiantes con los materiales de una empresa líder en el sector. La implicación de 31 escuelas y universidades internacionales acreditan el prestigio de Cosentino Design Challenge.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración