El hotel ha sido convertido en un lugar acogedor, cómodo y atemporal como la propia Costa Brava

Lagranja Design ha creado un hotel que mezcla racionalismo y estilo mediterráneo en plena Costa Brava

Redacción Interempresas21/10/2021
El estudio barcelonés Lagranja Design ha creado para este hotel, rodeado de campos de golf, y en plena Costa Brava, un diseño que destaca por su claridad espacial, el uso de elementos artesanales y materiales naturales.

Inspirados en la arquitectura propia de esta zona de la Costa Brava, el racionalismo catalán, el estudio Lagranja ha remodelado este hotel haciendo que el moderno y compacto edificio diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater sea también acogedor, cómodo y atemporal.

Zonas comunes y recepción en la zona alta

Zonas comunes y recepción en la zona alta.

En plena Costa Brava, el hotel cuenta con unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo y a las colinas de los dos campos de golf. Las zonas de uso común del hotel, se abren al exterior, generando una circulación fluida, sin perder la sensación de intimidad.

Vista desde el jardín de la recepción y lobby
Vista desde el jardín de la recepción y lobby.

La zona pública está organizada en dos niveles, y alberga la recepción, bar, las instalaciones para el desayuno y el salón. Estos espacios se organizan a través de elementos de gran tamaño, como una chimenea o plantas en grandes maceteros. De esta manera se han creado espacios más íntimos que dan pie a la conversación o la socialización.

Chimenea y espacios del lobby
Chimenea y espacios del lobby.

El estudio Lagranja ha trabajado con materiales tradicionales, trabajados por artesanos de la región. Encontramos elementos de barro, paredes alicatadas, pantallas de lámparas en forma de cesta, o incluso la propia barra del bar.

Barra de bar en cestería y revestimiento en azulejos
Barra de bar en cestería y revestimiento en azulejos.

Se han utilizado tejidos textiles en los soportes de las mesas modulares, alfombras naturales, y elementos de cestería con los que el estudio ha creado sencillas lámparas colgantes o de pie que emiten una luz suave.

Zona de mesas con textiles en tonos verdes
Zona de mesas con textiles en tonos verdes.

El uso de la madera natural y de formas orgánicas suaves, hacen que la decoración sea reconfortante, junto con el uso de colores turquesas, grises y verdes tenues. El resultado es la fusión del estilo racionalista del edificio con un ambiente mediterráneo moderno.

Lámparas y decoración artesanal

Lámparas y decoración artesanal.

Datos del proyecto

  • Ubicación: Gualta, Girona
  • Fecha de ejecución: 2020
  • Fotografía: Lagranja
  • Cliente: Emesa Corporación Empresarial Empordà Golf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración