La convocatoria de 2022 tendrá lugar en Madrid

Interihotel BCN21 vuelve a la celebración presencial

Redacción Interempresas25/11/2021

Interihotel BCN21, el marketplace de interiorismo de hoteles referencia en el Sur de Europa, ha vuelto a celebrarse en convocatoria presencial este mes de noviembre en Barcelona. La presente edición se ha celebrado entre los días 24 y 26 de noviembre. El certamen está organizado por Cenfim, Clúster de equipamiento para el hogar y contract.

Antoni Zaragoza, a la izquierda, director de Interihotel, y Joaquim Solana, en la rueda de prensa de presentación de Interihotel BCN21...
Antoni Zaragoza, a la izquierda, director de Interihotel, y Joaquim Solana, en la rueda de prensa de presentación de Interihotel BCN21.

En esta ocasión, la muestra, celebrada en el Centro de Congresos Internacional de Barcelona (CCIB), acoge a 63 empresas y cuenta con un total de 74 ponentes en las diferentes conferencias, talleres y debates que tendrán lugar a lo largo de los tres días de exposición. Algunos de los ponentes participarán incluso online desde países como México y Estados Unidos.

En una presentación ante los medios, Joaquim Solana, director y clúster manager de Cenfim, y Toni Zaragoza, director de Interiohotel BCN21 y responsable de marketing de Cenfim, explicaron los detalles más interesantes de esta edición.

Solana destacó que Interihotel es la iniciativa más importante de Cenfim, cuya misión es ayudar a las empresas del interiorismo a ganar representatividad y facilitar la comunicación con los profesionales de la prescripción, el contract y el interiorismo. Indicó asimismo que, a pesar de la pandemia, en 2020 el certamen siguió celebrándose, aunque en formato online. Sin embargo, “poder celebrar Interihotel BCN21 de manera presencial ya constituye un gran éxito, un logro que responde al espíritu emprendedor de nuestro sector”.

Dos de los Moodboards presentes en Interihotel BCN21
Dos de los Moodboards presentes en Interihotel BCN21.

Por su parte, Antoni Zaragoza, explicó que la presente edición se celebra bajo el lema ‘Tha Caring Edition’, un claro ejemplo de los valores de cuidado de las personas que el buen diseño de interiores puede ejercer en el confort de los hoteles.

El director de Interihotel BCN21 afirmó que se esperaba contar con la presencia de 4.000 inscritos a lo largo de los tres días del certamen, más del 90% de ellos con poder de compra o prescripción de proyectos contract-hospitality.

Más de 70 ponentes se darán en los talleres, conferencias y debates de Interihotel BCN21
Más de 70 ponentes se darán en los talleres, conferencias y debates de Interihotel BCN21.

Como puntos de interés, en la muestra se han habilitado cuatro ‘Moodboards’, cada uno de ellos dirigido a diferentes tipologías de clientes de hotel: ‘Nature lover’, ‘Silver Traveller’, ‘Bohemian Chic’ y ‘Minimal Sophisticated’.Cada uno de estos ambientes ha sido diseñado por un estudio de arquitectura o de interiorismo, con la colaboración de empresas expositoras en Interihotel BCN21.

Otra de las aportaciones en esta edición es la participación de Concept Room - Interiors Living Lab, que aporta una tecnología de showroom digital para facilitar encuentros virtuales de dos o más personas en un espacio virtual, una experiencia que facilita la prescripción en escenarios virtuales.

Espacio virtual Concept Room - Interiors Living Lab
Espacio virtual Concept Room - Interiors Living Lab.

Interiohotel 2022, en Madrid

El final de la rueda de prensa finalizó con la noticia de que la próxima edición de Interihotel, la de 2022 se celebrará en Madrid, en el recinto ferial de Ifema, los días 5 y 6 de octubre. “El motivo de celebrar en Madrid la edición de 2022 es lograr el máximo alcance del certamen en la geografía española. La intención es alternar las ediciones en Madrid (años pares) y Barcelona (impares), para expandir la propuesta de valor de Interihotel”.

Entrega de premios

En la tarde del día 24, coincidiendo con el fin de la primera jornada, se hizo entrega de los Premios Interihotel. Los ganadores fueron LaGranja Design, Isabel López-Vilalta, TM/Leader Contract y Resol.

El jurado de los premios interihotel BCN21, formado por entidades referentes de los sectores del diseño, la arquitectura, el interiorismo y hospitality, determinó los ganadores de esta edición que, además del premio a la innovación en producto y al mejor stand, incorporaba dos nuevos premios: el mejor proyecto de interiorismo de hotel y la trayectoria profesional en interiorismo de hoteles.

En el marco del acto de inauguración del evento, Albert Castellanos Maduell, secretari d'Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, Carlos Mengual, presidente de Cenfim, , Araceli Michavila Arnau, regidora de Comerç, Indústria i Empresa de l’Ajuntament de la Sénia, y Toni Zaragoza, director de interihotel, entregaron los cuatro premios que valoran el esfuerzo creativo e innovador de las marcas expositoras y profesionales del interiorismo de hoteles.

Foto de grupo de los galardonados en los Premios Interihotel BCN21
Foto de grupo de los galardonados en los Premios Interihotel BCN21.

El palmarés de los premios fue el siguiente:

  • Premio Interihotel BCN21 al mejor stand:

TM / LEADER CONTRACT, por el diseño de su stand D12-D13, por su visualidad, su harmonía de colores y texturas, y el equilibrio entre todos los elementos expuestos

  • Premio Interihotel BCN21al producto innovador para interiorismo de hoteles:

Resol, por su silla Toledo, diseñada en 1988 por Jorge Pensi.

  • Premio Interihotel BCN21 a la trayectoria profesional en interiorismo de hoteles:

Isabel López-Vilalta, Creative Director en IsabelLopezVilalta + Asociados, por su trayectoria y carisma

El jurado quiso reconocer el trabajo de la arquitecta Emma Pertegàs, haciendo una mención especial al diseño de los espacios comunes de interihotel BCN21.

Premiados, miembros del jurado y organizadores de Interihotel BCN21, tras la ceremonia de entrega de premios
Premiados, miembros del jurado y organizadores de Interihotel BCN21, tras la ceremonia de entrega de premios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración