CIFF
Está fabricado con hilo de poliéster recubierto de PVC que le otorga menos rigidez a la flexión

Sunles N5+, el renovado tejido de Citel que genera luminosidad y sensación de espacio

Redacción Interempresas14/01/2022

Los tejidos Sunless N5+ de Citel dan respuesta a las más altas exigencias del mercado en términos de eficiencia energética y confort. Los tejidos de esta gama han sido diseñados por sus ingenieros del departamento de I+D, para conseguir un equilibrio técnico entre la protección solar, lumínica y acústica, sin olvidar su componente decorativo.

Sunless N5+ es un artículo fabricado con hilo de poliéster recubierto de PVC que le otorga menos rigidez a la flexión. Se trata de un tejido de con una estructura de 2x1 que proporciona una alta estabilidad dimensional y su estructura, juntamente con su peso, son especialmente adecuados para cualquier aplicación exterior. Su grado de apertura del 5% facilita una buena visión del exterior mejorando la sensación de luminosidad y espacio.

foto

El tejido Sunless N5+, de Citel, además de ser decorativao, ofrece un equilibrio entre protección solar, lúminica y acústica.

Sus características lo convierten en un tejido ideal para instalaciones en las que no hay sujeción lateral, ya que tolera perfectamente el viento y las ondulaciones que provoca. Asimismo, su revestimiento no permite que el agua penetre en el hilo, por lo que no genera moho y podredumbre, además de ser resistente a los agentes químicos. Igualmente, su estructura de malla evita que se concentre aire caliente entre el tejido y el cristal, lo que contribuye a ahorrar energía y dinero.

Para entender su funcionamiento hay que diferenciar entre el índice térmico y el índice óptico.

El Índice térmico, mide la transmisión de energía. Cuando la luz solar alcanza el tejido, la fuerza energética de la radiación solar se disgrega en tres componentes:

  • La transmisión solar es la parte de la radiación solar que atraviesa el tejido que se transmite a la estancia. Un porcentaje bajo indica una buena reducción de la energía que pasa a través del tejido.
  • La reflexión solar es la parte de la radiación solar que se refleja en el tejido sale al exterior. Un porcentaje elevado indica una buena reflexión de la energía solar por el tejido.
  • La absorción solar es la parte de la radiación solar que absorbe el tejido. Un porcentaje bajo indica una baja absorción de la energía solar por parte del tejido.
  • El factor solar total es el porcentaje de energía solar que penetra efectivamente en la estancia través del tejido y del acristalamiento. Un valor bajo indica un rendimiento térmico eficaz.

Ventajas de un tejido Sunless N5+

El tejido Sunless N5+ se caracteriza por ofrecer las siguientes ventajas:

  • El núcleo del hilo de PVC es de poliéster de alta tenacidad y bajo encogimiento, lo que se traduce en máxima estabilidad dimensional.
  • La estructura del hilo proporciona una alta flexibilidad que se traduce en una gran resistencia a la flexión y a la torsión.
  • Es un tejido ignífugo con certificaciones M-2 (UNE 23-727) y Clase 1 (UNE-EN 13773).
  • El recubrimiento de PVC del hilo proporciona una excelente resistencia a la intemperie, un tejido que no emite olor y una resistencia al moho a las bacterias.
  • Su fácil manipulación y confección permite doblar el tejido sin que pierda sus propiedades, ser cortado con diferentes métodos sin que deshilache y una fácil soldadura con cualquier tipo de máquina.

RECOMENDAMOS

ExpoMuebles 2022C!Print 2022 - Regístrate

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración