Roche Bobois da un paso más hacia la sostenibilidad

26/01/2022

Roche Bobois, empresa de referencia mundial en el diseño y la distribución de muebles de alta gama, lleva más de 60 años en el mercado apostando por la calidad. Pero también toma conciencia de las consecuencias del impacto medio ambiental de la actividad, por lo que la compañía ha desarrollado un nuevo enfoque de fabricación y calidad. De este modo, Roche Bobois impulsa la creatividad y calidad de un producto, sólo si respeta el medio ambiente.

Para cumplir con estos objetivos, la compañía, en colaboración con el Centro de tecnología industrial francés FCBA, ha desarrollado su propia herramienta de evaluación cualitativa, Eco8 que permite medir el impacto de sus productos en el medio ambiente y ayuda a encontrar soluciones para mejorarlos, siempre que sea posible.

Por ello, Roche Bobois está desarrollando productos nuevos y más ecológicos y, al mismo tiempo, está repensando los productos existentes para hacerlos más sostenibles. Más de 150 de ellos han sido probados y han obtenido su aprobación, gracias a los 8 criterios en los que se basa.

En este sentido, para mejorar los perfiles medioambientales como la reducción de las emisiones de COV en la atmósfera utiliza acabados naturales en algunas colecciones, eliminando así el barniz de poliuretano en favor de aceites o ceras.

Imagen

Asimismo, está adoptando el reglamento CARB / TSCA Título VI de EE UU, una de las legislaciones más estrictas sobre la liberación de formaldehído en los paneles derivados de la madera, así como la exigencia de estándares y certificaciones de los talleres con los que trabajan por ejemplo: ISO 14001 para la gestión ambiental, ISO 9001 para la gestión de calidad; OHSAS 18001 para la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo; y un aumento gradual de FSC / PEFC para las maderas precedentes de bosques sostenibles.

A todo esto, hay que sumarle los valores de la marca, ya que un mueble Roche Bobois es, ante todo, un mueble que tiene una personalidad única y es también un mueble responsable. Exclusivamente fabricado en Europa, forma parte de un planteamiento de mejoras en sostenibilidad con la utilización de materiales Km0 y reduciendo, en medida de lo posible, el transporte para la disminución de emisiones de carbono. Sin olvidar que la fabricación bajo pedido permite reducir al máximo el estocaje.

Algunos muebles Eco8 de Roche Bobois son:

Aster. La mesa de comedor, diseño Reda Amalou, de roble macizo y aro de acero sobre de cristal. La madera de este producto tiene certificación FSC que garantiza que proviene de un bosque gestionado de forma sostenible.

Imagen

Offing Bureau. Escritorio de diseño de Sacha Lakic Mueble, con estructura de cerezo silvestre macizo tintado sobre fondo y laterales en médium chapado de cerezo silvestre. De fabricación europea, está calificado como eco diseñado en colaboración con el FCBA, que ha evaluado cada etapa de su ciclo de vida.

Imagen

Legend. La librería diseñada por Christophe Delcourt se ha convertido en un clásico de Roche Bobois. De madera maciza y con una pura lógica de ecodiseño, cada pieza es única y conserva todas las características naturales del árbol del que procede. Se realiza completamente con ensamblaje de madera maciza, sin piezas metálicas y según los principios del diseño ecológico. Un objeto llegado de la naturaleza.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración