Alternativas asequibles para una reforma total

Habitissimo propone renovar la cocina por menos de mil euros

Redacción Interempresas18/05/2022

La plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo explica que “no es necesario embarcarse en una reforma de gran magnitud para conseguir que un espacio se vea diferente y, en muchos casos, basta con detalles muy económicos si se saben elegir de forma correcta”. Entre las opciones para dar un cambio a la cocina con un presupuesto más ajustado, sugieren colocar un suelo de resina y alicatar el frente de la estancia con azulejo cerámico.

Los consejos de habitissimo conllevan un ahorro en el gasto mensual en la cocina, también
Los consejos de habitissimo conllevan un ahorro en el gasto mensual en la cocina, también.

El coste de la vida sigue en aumento, los precios de la energía no paran de subir, lo que genera inflación y reduce el poder adquisitivo. Con estas circunstancias, a veces es difícil decidirse a emprender una reforma integral de nuestra vivienda. Sin embargo, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, aseguran que tener un presupuesto ajustado no implica que no podamos dar un vuelco a las cocinas con reformas pequeñas que minimicen la inversión.

Así, esta plataforma nos ofrece trucos para cambiar el aspecto de la cocina por menos de 1.000 euros.

Bajo esta premisa, sugieren, en primer lugar, un cambio en el suelo por uno de resina para dar otro aire al entorno. Sobre este material impermeable y antideslizante señalan que tiene una capacidad autonivelante y un espesor muy fino, lo que hace que su colocación sea sencilla, “que no suele durar más de tres días”, indican. Además, es fácil de limpiar, pues no tiene juntas y no se acumula la suciedad tan fácilmente y su precio, para una cocina de unos 9 m², suele rondar los 400 euros.

Otra opción para el suelo es la madera laminada, una alternativa mucho más resistente al agua que la natural, que además es bastante más económica. En el caso de una cocina de unos 9 m², su instalación estaría en torno a los 360 euros. Otra sugerencia para darle un cambio sustancial a la cocina, sobre todo si se trata de un espacio que lleva años sin mejoras, es alicatar el frente. De esta forma, una cocina vieja puede conseguir actualizarse sin necesidad de alicatarla por completo, pues solo habría que hacer la parte del frente húmedo, donde se coloca la pila”, aseguran los expertos. En este caso, el azulejo cerámico es la opción más económica.

Asimismo, aconsejan prestar atención a los grifos y si estos están desmejorados por la cal, señal propia del paso del tiempo, lo mejor es sustituirlos por unos nuevos. En este caso, si elegimos un modelo con dispositivo de ahorro de agua, mejor aún, ya que “este tipo de grifo no solo contribuye a mejorar el estado de la cocina, sino que ayuda a disminuir nuestro consumo y, por ende, nuestro gasto mensual”. Otra opción para los que utilizan menaje grande es el grifo de manguera, que puede costar unos 210 euros y que da mayor rango de acción a la hora de abarcar este menaje. Si además se decide cambiar el fregadero por uno más moderno, el conjunto constaría alrededor de 450 euros. “Actualizar el grifo y el fregadero puede cambiar de forma considerable el aspecto de la cocina sin necesidad de una inversión considerable”.

Por último, los expertos consideran que la pintura es una gran aliada para transformar la cocina. Tanto pintar las paredes como las puertas, e incluso los azulejos, puede ser una alternativa. Sobre esto, subrayan que “lo importante es evaluar cada caso y escoger la pintura indicada según las necesidades”. Los esmaltes para muebles, por ejemplo, se pueden aplicar sobre madera, incluso madera maciza y aglomerados.

Con todo, los expertos de habitissimo concluyen que “las opciones económicas para cambiar el aspecto de una cocina son muchas. Lo importante es analizar las opciones para atinar en lo que necesitamos para renovarla y darle el vuelco esperado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración