La esencia radical del minimalismo con la nueva colección Solos de Ideal Standard en el Salone del Mobile 2022

14/06/2022

Ideal Standard, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones para baños y aseos desde hace más de 100 años, ha presentado en exclusiva su innovador concepto Solos en el Salone del Mobile de Milán.

Solos, que forma parte de las colecciones premium Atelier, es la perfecta encarnación del nuevo enfoque Singular de la empresa, que tiene como objetivo ofrecer soluciones inspiradoras que pueden adaptarse fácilmente para obtener un resultado personalizado.

La nueva colección representa la pureza absoluta del diseño y es posible, gracias a la combinación de tecnologías pioneras y materiales de última generación, con los años de experiencia de la empresa en la fabricación de cerámica y latón.

La innovadora y visualmente llamativa pieza insignia es una combinación única integrada por grifería y lavabo. Refleja la belleza de la simplicidad, el diseño minimalista pero sensual y transmite una sensación de ligereza y elegancia atemporal. Las líneas finas y rectas y los bordes extremadamente finos confieren al lavabo su distintivo aspecto ingrávido, mientras que la sofisticada grifería, totalmente integrada, completa su apariencia pura y sin fisuras. Sólo el elegante caño y el mando de control son visibles, mientras que la tecnología de apoyo está oculta bajo el lavabo, lo que hace que esta combinación sea realmente única.

La elegancia de las líneas de la colección Solos de Ideal Standard se adapta a cualquier proyecto de interiorismo
La elegancia de las líneas de la colección Solos de Ideal Standard se adapta a cualquier proyecto de interiorismo.

Este diseño minimalista y su precisa ejecución son posibles gracias a una tecnología avanzada y a materiales pioneros. El lavabo está fabricado con Diamatec, una mezcla única de alúmina y chamota, que permite crear diseños muy complejos y desafiantes, pero que ofrece una resistencia y durabilidad sin precedentes.

El orificio de la grifería se ha perforado con tal precisión y no es necesario utilizar un anillo de seguridad que, normalmente, ocultaría cualquier pequeña rotura y garantizaría la estabilidad. La elegante grifería cuenta con tecnología de mezclador secuencial, que permite un control preciso de la temperatura del caudal, con un simple giro de la elegante maneta.

Un segundo modelo con tecnología ‘touchless’ con sensores capacitivos ofrece posibilidades adicionales. La combinación de las características únicas del material cerámico con la innovadora tecnología de las griferías y la excelencia en la fabricación de Ideal Standard ha permitido a la empresa superar limitaciones que antes se consideraban impensables.

Diseñado por Roberto Palomba, jefe de Diseño de Ideal Standard y cofundador de Palomba Serafini Associati, el lavabo Solos estará disponible en blanco o negro brillante y podrá combinarse con griferías de forma cilíndrica o cuadrada, así como con una amplia gama de colores metálicos de primera calidad y modernos acabados mate, como el cromo, el oro cepillado o el gris magnético, entre otros.

Las futuras incorporaciones a la colección Solos complementarán el lavabo y la grifería integrados -incluyendo una solución para la ducha, un innovador inodoro y muebles y accesorios a juego- que siguen la misma filosofía de diseño.

“Solos representa el epítome de la filosofía Singular de Ideal Standard, mostrando una completa armonía entre el diseño puro y minimalista y la excelencia técnica. La perfecta integración entre la elegante grifería y el sofisticado y ligero lavabo es posible, gracias a la gran experiencia de Ideal Standard en cerámica y latón, lo que da como resultado una elegante pieza para el baño”, ha comentado al respecto Roberto Palomba.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración