Más de 262.000 asistentes en la 60ª edición del Salone del Mobile de Milán avalan el renovado poder catalizador del evento

16/06/2022

El Salone del Mobile en Milán ha cerrado su 60ª edición, la primera tras la pandemia, con un éxito de participación, tanto por parte de firmas expositoras, con 2.175, el 27% de ellas extranjeras; así como con la participación de uno 600 jóvenes diseñadores. Además, el evento contó con la asistencia de 262.608 visitantes en seis días, procedentes de 173 países, de los cuales el 61% de los compradores y operadores del sector procedían del extranjero.

“Esta edición ha confirmado el alcance internacional del evento y la cohesión de la comunidad del diseño”, ha comentado Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile. “Un resultado importante que confirma el buen estado de salud y el valor del salón, pero también demuestra cómo el trabajo en equipo de todo un sector y su tejido creativo y productivo puede producir la excelencia, logrando grandes resultados incluso en los momentos más complejos. La contribución del ICE ha sido esencial para la apertura a nuevos mercados, con ofertas digitales que, esta semana como en meses anteriores, nos han permitido entrar en contacto con nuevos países”, añadió.

Imagen

El evento ha confirmado que el mueble de calidad tiene en el Salone su más importante escaparate mundial y que es capaz de atraer talentos, contar con creatividad y servir de lugar destacado para reunirse, intercambiar y compartir ideas de negocio. Este año, el enfoque en la sostenibilidad ha convertido el Salone en un escenario internacional con soluciones tecnológicas capaces de contribuir a la protección del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El pensamiento verde se ha traducido tanto a nivel de organización y gestión, como a nivel de investigación, propuesta de valor y soluciones concretas y factibles presentadas.

Por último, resultó muy interesante el Proyecto de Hospitalidad, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Milán, la Fondazione Fiera y las principales escuelas de diseño de la ciudad: Nuova Accademia, IED Istituto Europeo di Design y Scuola del Design/Politecnico di Milano. Un centenar de estudiantes situados en puntos clave de la ciudad proporcionaron información a miles de visitantes de todo el mundo sobre la movilidad en la ciudad, la feria y los eventos programados en Milán. Un Salone del Mobile que ya ha anunciado sus próximas fechas, previstas para el 18 al 23 de abril de 2023.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración