Maison Object 2022
Se celebrará del 2 al 6 de octubre en Messe Frankfurt

Light + Building pone el foco en la artesanía y la sostenibilidad en su edición otoñal

Redacción Interempresas23/06/2022

Light + Building ya calienta motores y empieza a desentrañar las tendencias en el mundo de la iluminación. La sostenibilidad y la mayor concienciación sobre el planeta marcan las pautas de una reconversión del sector que apuesta por los materiales orgánicos y por recuperar creaciones artesanales. Tendencias que serán visibles del 2 al 6 de octubre en Messe Frankfurt.

En un mundo en constante cambio, valores como la autenticidad, la longevidad y la responsabilidad son motores esenciales. Por ello, las tendencias de Light + Building 22+23 representan la libertad y la seguridad en tiempos complicados.

La luz es el centro de un mundo inteligentemente conectado. La digitalización y el pensamiento holístico están cambiando el diseño de las luminarias y tendrán una gran influencia en el futuro. En este sentido, la edición otoñal de Light + Building girará en torno a 3 binomios: ‘sensual + imaginativo’, ‘serio + no fingido’ y ‘prudente + distinguido’.

Sensual + imaginativo porque la gran inspiración de este tema es el desarrollo digital. Los diseñadores utilizan como modelos de ensueño y visualizaciones de mundos de juego como modelos. A partir de esto, se crean muebles y luminarias virtuales que sólo se fabrican bajo demanda. El tipo de estética cambia. Se experimenta y se ponen en práctica ideas innovadoras. Las formas de las luminarias de formas de las luminarias parecen haber surgido de siluetas orgánicas y amorfas. Además, las superficies translúcidas y satinadas llevan la confortable experiencia lumínica a lo difuso y desmaterializada.

foto
Imagen de la presentación de las tendencias de Light + Building en su próxima edición otoñal.

Serio + no fingido. La naturaleza es el brillo interior de este tema. En consecuencia, la sostenibilidad desempeña un papel fundamental. Los diseñadores utilizan sofisticadas innovaciones de materiales, para sus diseños de forma integral. La investigación científica sobre este tema se está acelerando y, como resultado, la variedad de materiales que los diseñadores pueden utilizar para sus creaciones es cada vez mayor. Por ejemplo, las fibras de fruta se utilizan para para fabricar tejidos de celulosa que, a su vez, se utilizan en las pantallas de las lámparas. La sostenibilidad también implica flexibilidad y una reconexión con la naturaleza y la vida orgánica. No es de extrañar que la creación artesanal cobre mucha fuerza en los diseños actuales.

Prudente + distinguido. Un estilo elegante y medido en sorpresas, a partir de un lenguaje de diseño familiar y geométrico con sutiles detalles técnicos que añaden un toque de novedad. Especialmente en habitaciones claras, los objetos de iluminación minimalistas sorprenden por su sofisticación interactiva. Por ejemplo, los marcos LED pueden activarse y abrirse como ventanas. Las clásicas lámparas de araña adquieren nuevas formas gracias a la gravedad, mientras que las líneas estrictas se compensan con la ligereza física. En cuanto a los materiales, predomina el aspecto aterciopelado. Así, la gama de colores es elegante con matices oscuros y fuertes, mientras que los tonos más claros se suavizan. En definitiva, contrastes dirigidos, para crear efectos luminosos de gran elegancia.

Estas previsiones estarán bien presentes en la próxima edición de Light + Building, basadas en una investigación mundial, donde expertos en estilo, como la agencia bora.herke.palmisano, analizan con regularidad los diseños de iluminación y luminarias que definirán el estilo.

Un Light + Building presencial que se combinará con el Foro Intersec (3 al 6 de octubre) y la extensión digital de Light + Building (del 2 al 14 de octubre).

Más información sobre Light + Building Trends 22+23 aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración