Nueva solución acústica Essential Corredero de Scrigno para vivir con total libertad

05/07/2022

En el pasado, la prioridad en el diseño de edificios y ambientes interiores era la estética. Hoy la atención se focaliza hacia la experiencia sensorial global, la atmósfera que se crea en el espacio y las emociones que es capaz de evocar. En este sentido, el sonido contribuye a definir, considerablemente, el carácter de una habitación. El estudio debe ser silencioso, para conseguir la máxima privacidad y concentración, la habitación de los niños llena de alegría, sin perturbar la tranquilidad del dormitorio o de los vecinos. Además, la acústica influye, no solo en la percepción del hogar, sino también en el propio bienestar.

Es precisamente en relación con la creciente conciencia del papel del confort en la mejora de la calidad de vida, que Scrigno ha ampliado su gama, fruto de la continua investigación de su departamento de I+D. La nueva solución acústica Essential Corredero se compone de un sistema completo premarco - puerta que combina insonorización y diseño.

De hecho, las puertas desempeñan un papel importante en la reducción de la percepción del ruido exterior y en el aislamiento de los sonidos. Además, innovaciones como la Solución Acústica Essential Corredero de Scrigno son cada vez más demandadas, sobre todo en bloques de pisos y apartamentos de pequeñas dimensiones, debido a su reducido tamaño.

La nueva solución acústica Essential Corredero de Scrigno mejora en confort interior y aporta diseño al hogar
La nueva solución acústica Essential Corredero de Scrigno mejora en confort interior y aporta diseño al hogar.

Precisamente, la solución acústica, nacida de la evolución de Essential Corredero, combina belleza, practicidad y requisitos técnicos. El objetivo es ofrecer un sistema libre de jambas y tapajuntas, con un excelente rendimiento de aislamiento acústico de Rw=39 dB (-1; -3) en paredes de cartón yeso de 125-150 mm y de Rw=31 dB (0; -1) en paredes de cartón yeso de 125-150 mm, probado según las normas UNI EN ISO 10140-2:2010 y UNI EN ISO 717-1:2013.

Estas normas regulan, respectivamente, la medición y la evaluación en laboratorio del aislamiento acústico de edificios y sus elementos. La nueva propuesta de Scrigno emplea una tecnología exclusiva que permite sellar los puntos más críticos de las puertas correderas. La parte inferior y superior del panel están equipadas con burletes y en la sección vertical con juntas, colocadas tanto en el área delantera como en la trasera, donde la protección también se ve reforzada por un tope de aluminio. Por último, los kits de imanes estudiados para un correcto cierre de la puerta y el conseguimiento de las más altas prestaciones completan la solución.

“Las investigaciones de la OMS definen la contaminación acústica como una causa ambiental importante de enfermedad, sólo superada por la contaminación atmosférica. Esto subraya lo fundamental que es integrar la acústica en el diseño de los edificios y educar a todos para que consideren la centralidad de este factor para un futuro más sostenible”declara Francesco Bigoni, CMO de Scrigno, que concluye diciendo que: “En el proceso de elaboración es importante encontrar una sinergia entre forma y función y crear soluciones, como nuestra nueva Solución Acústica Essential Corredero, capaces de contribuir tanto al estilo de los ambientes como al confort de los ocupantes. El diseño favorece la integración del elemento técnico, convirtiéndolo en parte orgánica del espacio, para transformar cada proyecto en un entorno para vivir”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración