Las tendencias más vanguardistas en iluminación en la edición otoñal de Light + Building

26/07/2022

Los temas principales de la próxima edición de Light + Building pondrán el foco en las industrias ‘Green Deal y sostenibilidad’, ‘Electrificación y digitalización’ y ‘Luz y diseño’. El consumo energético se convierte en un ‘must’ para fomentar la sostenibilidad en el sector. Este amplio abanico de temas se refleja en el extenso programa de conferencias y actividades que se desarrollarán durante la edición de otoño de Light + Building, que se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2022 en Messe Frankfurt.

Las conferencias por parte de aclamados expertos internacionales, así como las presentaciones y los paneles de debate tendrán un mismo hilo conductor: fomentar el intercambio y generar networking. Sin duda, la edición otoñal de la Light + Building está creando una gran expectación entre los profesionales del sector que, además, contará con dos puntos de encuentro centrales como son la Design Plaza, en el área de iluminación del pabellón 3.1, y la Building Plaza, en el área de tecnología de servicios, para edificios del pabellón 9.0.

Imagen

“Estamos convencidos de que los dos puntos de encuentro temáticos fomentarán, adicionalmente, los encuentros profesionales y facilitarán la máxima transferencia de conocimientos”, afirma Johannes Möller, director de Light + Building, al explicar los objetivos de las plataformas especiales. Un resumen de lo más destacado de la edición especial:

En este sentido, el escenario Design Plaza, situado en el pabellón 3.1, se convertirá en el centro de la luz y el diseño. La atención se centrará en las tendencias de iluminación donde colores, formas y materiales determinarán el diseño de la iluminación para la temporada 2022-2023. Y para generar una impresión visual, los tres temas de tendencias se escenificaán en forma de ‘mood boards’ en las inmediaciones del escenario.

Además, durante la primera jornada del salón se celebrará la ceremonia de entrega de los premios ‘Best of’ del Design Plus Award powered by Light + Building. En total, el jurado ha concedido la codiciada etiqueta ‘Design Plus’ a 34 productos, que podrán verse en la exposición ‘Design Plus powered by Light + Building’ en el pabellón 3.1.

Mientras que el 2 de octubre se iniciarán las ponencias de varios arquitectos en el propio el Design Plaza. La primera jornada contará con la presencia de Birgit Walter, del estudio de diseño de iluminación BMLD de Barcelona. Al día siguiente, Carla Wilkins, de Lichtvision Berlín, y Paolo Cocconi, de Lichtvision Barcelona, aportarán su experiencia durante un recorrido temático.

La Design Plaza también se centrará en la arquitectura el 3 de octubre, ya que la revista Architonic invitará a expertos internacionales para disertar sobre temas de diseño sostenible, diseño de iluminación eficiente y materiales innovadores. La información sobre otras conferencias y ofertas en el Design Plaza está disponible en la web: light-building.com/events

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración