Materiales naturales con influencia mediterránea

La firma de baños Jacob Delafon destaca las tres claves de decoración para este verano de 2022

Redacción Interempresas03/08/2022
La decoración y el interiorismo fluye al mismo tiempo que transcurren los cambios de estación. Con el buen tiempo, las altas temperaturas y las largas jornadas de sol, el ambiente y la energía que respiramos en nuestro hogar se vuelve más alegre y positiva, y renovar la decoración se vuelve la excusa perfecta.
Tejidos y materiales naturales, colores más alegres y veraniegos y mucha luminosidad, algunos de los consejos de la firma Jacob Delafon...
Tejidos y materiales naturales, colores más alegres y veraniegos y mucha luminosidad, algunos de los consejos de la firma Jacob Delafon.

La temporada estival reclama ambientes frescos y relajados, lejos del estrés del resto del año, momento en el que estos espacios se convierten en refugio del frío y del ritmo todoterreno en el que vivimos. Para seguir las tendencias del momento, dándole al hogar un aspecto actual y con personalidad, conviene prestar atención a estos consejos de Jacob Delafon, una firma parisina de baños de referencia.

1. Mediterraneamente natural

Sin duda trasladarse a las orillas del Mediterráneo nos transmite un espíritu vacacional, de paz y tranquilidad, lejos del bullicio de la ciudad y al estrés durante el resto del año. Los colores neutros, con el blanco como protagonista, se fusionan con los tonos arena y azules propios de un paisaje de las islas griegas. Una combinación perfecta para esta época del año que, además de energía positiva y de relax, aporta mucha elegancia.

“Es importante no olvidar que textiles y los elementos decorativos en tonos azulados son la clave para que una estancia consiga introducir la calidez del sol y la frescura del Mediterráneo en tu hogar”, concluyen desde Actiu. Entre los elementos que podemos incluir en el mobiliario se encuentra este modelo de silla de Actiu, con inspiración mediterránea y basada en un concepto de economía circular y sostenible fabricada a partir de plástico reciclado del sector agroalimentario.

"Fluit se inspira en un velero holandés del siglo XVI. Nace, así, del mar, un mar Mediterráneo que forma parte de nuestra cultura, italiana, española y europea. Y se concibe como una pieza transversal, capaz de mimetizarse en todos los ambientes: hospitality, trabajo y formación”, afirman desde Archirivolto Design, estudio italiano con el que ha colaborado la marca para crear esta pieza.

Además, desde Actiu recomiendan también escoger una mesa y un mueble aparador a juego que te permita tener almacenaje a tu disposición, en tonos blancos y madera. En este caso, la colección Longo, caracterizada por sus líneas sencillas, en tono blanco y madera para aportar frescor y luminosidad. Este mobiliario se complementa con la butaca Noom 30 en tonos azules, uno de los productos más versátiles de Actiu. Esta serie conjuga sastrería 3D y tecnología y destaca por su concepto soft seating que aporta diseño y confort a la estancia.

“Esta gama cromática se apoya en el blanco que recuerda a las fachadas encaladas de los barrios marineros, y como contraste, recomendamos pavimentos ligeros, con detalles de suelos hidráulicos o la madera en general que aportan un toque de calidez hogareña al estilo decorativo”, añaden los expertos de Actiu. Los acabados puros y frescos de la madera y el cristal se combinan con suelos de terracota, azulejo o cerámica muy presentes en la cuenca mediterránea y que te ayudarán a transportarte cerca del mar. Los tejidos que predominan están muy vinculados a la naturaleza ya sea por su carácter natural o por sus componentes reciclados y/o reciclables.

2. Color y actitud veraniega

Si bien es cierto que los colores neutros nunca pasan de moda, con el inicio del verano darle color a todos los aspectos de la vida incluye también hacerlo en clave de decoración. Los tejidos y materiales neutros conviven en perfecta armonía con un toque colorido y rompedor en cualquiera de las estancias de casa.

La firma parisina de baños de referencia Jacob Delafon presentó en esta última edición de Casa Decor su nueva colección ‘Grands Boulevards’ en un...
La firma parisina de baños de referencia Jacob Delafon presentó en esta última edición de Casa Decor su nueva colección ‘Grands Boulevards’ en un espacio creado junto al equipo de interioristas de U Interior Design inspirado en el Art Decó de Paris del siglo XX.

Se trata de un espacio en el que predominan los colores tierra y cobrizos junto con tonos claros y materiales propios de esta época del año como la madera, cerámica y el lino en sus cortinas que transmiten frescura y armonía. Si frente a un aspecto global de mucho color, se quiere optar por incluir un toque llamativo en alguno de los complementos para que resalte frente al resto del mobiliario, Actiu cuenta con varios elementos con gran variedad de tonos.

La silla Wing de Actiu, además de lograr adaptar sus procesos de producción hacia una línea más eficiente e innovadora, es perfecta para cualquier ambiente exterior o interior y gracias a su diseño, acabados y colores se convierte en una de las piezas más versátiles del momento ya que se adapta a todas las necesidades. Disponible en siete colores diferentes (pistacho, blanco, negro, gris, amarillo, azul y teja), Wing es el fruto de la evolución tecnológica natural de la tradicional silla de madera, adaptada a procesos de producción más eficientes y a unos avances técnicos altamente innovadores.

Fabricada mediante inyección de gas, el resultado son piezas en las que se obtiene una compactación extra y una importante reducción de su peso. Gracias a esta gama cromática, Wing se adapta a las exigencias decorativas de cada espacio, ya sea terraza, un comedor, o la zona de office de casa. Además, es ideal para espacios pequeños ya que es un producto ligero, fácil de transportar y apilable, lo que permitirá aprovechar al máximo el espacio. Cuenta también con tratamiento anti UV para uso exterior.

3. Luz, luz y más luz

Algo que caracteriza a esta época del año es el aumento de horas de luz, que proporciona una enriquecedora sensación de que los días son más largos, y, por ende, más productivos. Aprovechar esta ventaja de la época estival pasa por contar con espacios luminosos en los que poder disfrutar del sol desde primera hora de la mañana hasta los tardíos atardeceres veraniegos. Para ello, algo que no debe faltar son los ventanales, además de evitar incluir tonos oscuros y apagados, sobre todo, en las paredes.

La luz natural es imprescindible en cada una de las estancias, incluso en el cuarto de baño, siendo fundamental tener buena iluminación para ese momento reservado para el ritual de cuidados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración