Product Design 2022

Ideal Standard recoge cuatro premios Red Dot Awards

Redacción Interempresas01/09/2022
Ideal Standard ha sido reconocida por los codiciados premios internacionales Red Dot Awards for Product Design 2022, recogiendo cuatro premios para tres gamas de sus colecciones Atelier, basadas en el diseño, y el nuevo mezclador Ceraplan iX. Se otorgan anualmente a productos estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes e innovadores y con un diseño excepcional.
Tipo-Z de Atelier Collections es una pieza única, que destaca por su silueta monolítica
Tipo-Z de Atelier Collections es una pieza única, que destaca por su silueta monolítica.

El primero es Joy Neo, la más reciente incorporación de Ideal Standard a las Colecciones Atelier, una gama de grifería clásica pero contemporánea. La estética neoclásica de los productos combina, perfectamente, la extravagancia y la sencillez, mientras que las formas geométricas simples y el diseño simétrico de estas piezas ofrecen una elegancia lujosa y discreta. Disponible en dos acabados diferentes, una variedad de modelos y dos estilos de manetas fomentando la expresión creativa.

La siguiente en ser reconocida por el jurado fue la colección Linda-X, una gama atemporal y elegante de lavabos, lavamanos y una bañera, que celebra la icónica colección Linda lanzada por primera vez en 1977. Las líneas finas y curvas de la gama Linda-X se consiguen con Diamatec, un material innovador que supera los límites de la cerámica, para ofrecer piezas finas, pero extremadamente resistentes y duraderas. El resultado es una colección que satisface perfectamente las necesidades de la vida contemporánea.

La colección Joy Neo es la última incorporación a la familia Atelier Ideal Standard y ya ha sido distinguida con un Red Dot Award (izquierda);...
La colección Joy Neo es la última incorporación a la familia Atelier Ideal Standard y ya ha sido distinguida con un Red Dot Award (izquierda); Linda-X destaca por sus líneas finas y curvas que se consigue, gracias a Diamatec (derecha).

El sorprendente lavabo Tipo-Z de Atelier Collections fue el tercer producto premiado. Esculpido cuidadosamente como una pieza única y fluida de cerámica fina, este lavabo único presenta una silueta monolítica y superficies suaves y fluidas, lo que lo convierte en un elemento elegante que destaca en cualquier baño.

Las tres colecciones han sido diseñadas en colaboración con el prestigioso estudio de diseño italiano Palomba Serafini Associati.

A esto hay que sumar la innovadora grifería híbrida para lavabo de Ideal Standard, Ceraplan iX, que también ha recibido esta prestigiosa distinción, con lo que la marca suma cuatro galardones en su año más exitoso en los premios Red Dot.

La avanzada tecnología del grifo combina la flexibilidad y el control de un mezclador monomando de lavabo, con las ventajas de higiene y ahorro de agua de un grifo sin contacto. Diseñada específicamente para llevar la tecnología sin contacto a los hogares y al sector de la hostelería, la colección Ceraplan iX consigue un bello equilibrio entre tecnología innovadora y diseño elegante, respondiendo a las necesidades de la vida moderna.

La nueva gama se presentó en exclusiva en el Salón del Mueble de Milán de este año y se lanzará a finales de 2022.

Ceraplan iX es una innovadora grifería híbrida monomando
Ceraplan iX es una innovadora grifería híbrida monomando.

Las piezas premiadas pueden combinarse fácilmente con productos de otras gamas de Ideal Standard, para proporcionar una solución completa para cualquier baño, a través del innovador enfoque Singular de la marca. Desarrollado específicamente para simplificar el proceso de selección, al tiempo que inspira la creatividad, Singular agiliza el diseño de baños para arquitectos, diseñadores, minoristas, comerciantes y usuarios finales.

Con miles de participantes de todo el mundo, los Premios Red Dot son uno de los mayores concursos de diseño del mundo. Desde su creación en 1955, la codiciada distinción Red Dot ha sido el venerado sello internacional de la calidad en el diseño.

Jan-Peter Tewes, CEO de Ideal Standard, ha declarado que “estamos encantados de que la excelencia del diseño de Ideal Standard haya sido reconocida por Red Dot. Nuestras colecciones Atelier, en particular, tienen como objetivo fomentar el proceso de creación al reunir la tecnología de alto rendimiento y el diseño innovador, para permitir la realización de proyectos atemporales. Es un honor que nuestros productos hayan impresionado a tan estimados jueces y ganar cuatro premios es un logro excepcional”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración