Grohe y la sostenibilidad, ¿qué impacto positivo tienen los sistemas Grohe Blue?

09/09/2022

Sin duda alguna vivimos en un planeta con recursos limitados, y es por ello que debemos cuidar cada día más la huella que dejamos. En este sentido, Grohe, firma alemana especializada en equipamiento sanitario y de cocina, incorpora cada vez más soluciones sostenibles en su gama de productos. Porque para la firma, el uso responsable, el ahorro de energía y el aprovechamiento de los recursos no son solo un reto, sino también su gran objetivo.

Los sistemas de filtrado de agua Grohe Blue son un claro ejemplo de producto sostenible. Olvídate del agua embotellada y del plástico, de cargar con el peso de las botellas al trasladarlas desde el supermercado hasta tu casa. Con el sistema de agua de Grohe tendrás siempre agua para que la puedas disfrutar junto con tu familia, amigos o con tus invitados, y, sobre todo, de manera sostenible.

Sus variantes Grohe Blue Pure, Grohe Blue Home y Grohe Blue Professional, permiten un consumo seguro y de calidad directamente desde el grifo de la cocina.

¿Con gas, sin gas o con poco gas? ¡Con Grohe Blue Home puedes escoger y disfrutar del agua a tu manera! Además de realizar las funciones de un grifo de cocina normal, el sistema de agua te ofrece agua potable filtrada y refrigerada con solo presionar un botón.

Imagen

¿No te gusta el agua con gas? ¡No hay problema! Grohe Blue Pure es una excelente opción. Equipada con las mismas tecnologías de filtrado innovadoras, esta línea ofrece agua potable filtrada y deliciosa directamente del grifo de la cocina.

Grohe Professional está pensado exclusivamente para oficinas. Ofrece agua filtrada de gran sabor: natural, con menos o más gas. Un aliado perfecto para ser más respetuoso con el medio ambiente en la oficina, y poder decir adiós al agua embotellada.

En este sentido, desde Grohe se ha llevado a cabo un estudio sobre la huella de carbono de estos innovadores sistemas. ¿Cuáles son los verdaderos beneficios sostenibles de la gama Grohe Blue en comparación con otros sistemas? En el estudio se compararon los diversos sistemas Grohe con los sistemas de suministro alternativos (como el agua embotellada, por ejemplo), en base al indicador ambiental de la huella de carbono:

El resultado fue que las emisiones de GEI (expresadas en unidades equivalentes de CO2), en los sistemas de griferías Grohe, son significativamente menores que las de los sistemas alternativos de suministro de agua potable.

Además, un dato muy curioso, es que, al evaluarse el ciclo de vida de los productos, se ha determinado que cuánta más agua se extrae de un producto, menor es su emisión específica de GEI. Una instalación directa de un sistema de grifería Grohe en una cocina nueva puede mejorar su eficiencia de GEI hasta en un 25%, en comparación con la instalación posterior de un grifo de cocina convencional ya existente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración