Cómo convertir un espacio en polivalente a través de la iluminación y la domótica

16/09/2022

Actualmente, se pasa más tiempo en los hogares. La posibilidad de teletrabajar ha hecho que cada día más se precise de una mayor funcionalidad en las viviendas, donde compaginar vida laboral y ocio. Una herramienta accesible a todos es la domótica, que consiste en dotar al hogar de la tecnología óptima con la que automatizar una vivienda a través de una gestión inteligente.

Como escaparate de innovación y nuevas tendencias, la última edición de Casa Decor presentó algunas de las soluciones, con las que adaptarse a los nuevos tiempos. Para ello, en el espacio de Gira se podía apreciar, gracias a la iluminación y sus últimas innovaciones en domótica, un mismo espacio puede pasar de una coctelería a una sala de relajación o a un cine, simplemente, pulsando un botón.

Imagen del espacio decorativo de The Room Studio con las soluciones domóticas de Gira en la pasada edición de Casa Decor...
Imagen del espacio decorativo de The Room Studio con las soluciones domóticas de Gira en la pasada edición de Casa Decor.

La marca de domótica alemana Gira y el estudio de interiorismo The Room Studio mostraron a todos los asistentes de Casa Decor 2022, un proyecto liderado por la vanguardia tecnológica, en el que mostrar todo el alcance y las posibilidades de un espacio. Siguiendo la línea de lo natural, los colores tierra y los materiales con acabados artesanales se fusionan con los acabados mate y sofisticados de los pulsadores táctiles de Gira. Todo ello envuelto en una atmósfera personalizable gracias a los LED regulables, que permiten adecuar la intensidad de la luz a cada momento, en función de si se prefiere un área relajante o una zona de coctelería.

Los productos empleados en esta ocasión fueron las versiones en negro y blanco mate del Pulsador Táctil 4 de Gira. Este dispositivo de mando KNX permite establecer hasta ocho funciones personalizables y que, en la anterior edición les alzó con el premio a Mejor Proyecto Casa Decor 2021. Los encargados de envolver el ambiente fueron los LEDS. Gracias a su tecnología, proporcionan información clara sobre el funcionamiento y el estado y evitan errores de manejo, con la emisión una respuesta perceptible por el usuario con cada pulsación de tecla.

Por otro lado, Gira proporciona un toque eficiente, gracias a la incorporación de la pantalla G1 y su sensor de proximidad, que ahorra energía, ya que se mantiene desconectada hasta que detecta movimiento o la aproximación de una persona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración