Intergift - IFEMA (1-5 Feb 2023)
TikTok, Instagram y Pinterest también tienen influencia en la decoración de interiores

Estos son los colores de pintura más populares en Instagram

Redacción Interempresas17/11/2022

Desde el ‘cottagecore’ hasta el ‘grandmillennial’, las opciones de interiorismo de los propietarios de viviendas se han visto fuertemente influenciadas por plataformas de medios sociales como TikTok, Instagram y Pinterest.  Dado que la gente se queda más en casa a medida que se acerca la noche, Alan Boswell Landlord Building Insurance se ha inspirado para descubrir los colores de pintura más modernos en Instagram para renovar las habitaciones este año. Los expertos recopilaron una lista de tonos de pintura populares de sitios de renombre y examinaron el número de hashtags de Instagram que cada tono ha cosechado.

Los 20 colores de pintura más ‘instagrameados’
Puesto Nombre del color Marca Nº total de hashtags en Instagram
1 Hague Blue Farrow & Ball 54.100
2 Green Smoke Farrow & Ball 34.100
3 Stiffkey Blue Farrow & Ball 26.800
4 Dove Grey Laura Ashley 26.100
5 Paris Grey Zoffany 24.000
6 Cornforth White Farrow & Ball 23.600
7 Sulking Room Pink Farrow & Ball 22.100
8 French Grey Little Greene 19.400
9 Inchyra Blue Farrow & Ball 18.400
10 Skimming Stone Farrow & Ball 17.200
11 Elephant's Breath Farrow & Ball 16.200
12 Bancha Farrow & Ball 15.900
13 Hale Navy Benjamin Moore 12.500
14 Setting Plaster Farrow & Ball 12.200
15 Purbeck Stone Farrow & Ball 11.800
16 Sap Green Farrow & Ball 10.800
17 Jitney Farrow & Ball 10.700
18 De Nimes Farrow & Ball 10.600
19 Denim Drift Dulux 10.200
20 Chic Shadow Dulux 5.500

 

foto

Foto: Ground Picture Shutterstock.

Hague Blue de Farrow and Ball reina en Instagram, acumulando unos impresionantes 54.100 hashtags hasta la fecha. Un tono azul dramático pero elegante, con un tono añade un toque de sofisticación al hogar y que da calidez al espacio de vida cuando se combina con neutros como el crema o el beige.

El Green Smoke de Farrow and Ball es el segundo color de pintura más utilizado en Instagram, con 34.100 hashtags. Este verde ahumado con un toque de azul evoca la calma y es un tono versátil que encaja en cualquier habitación, desde la cocina hasta el baño.

En tercer lugar se encuentra otro tono de Farrow and Ball, el azul Stiffkey. Con 26.800 hashtags en Instagram, este rico tono azul tinta añade carácter a una habitación de estilo contemporáneo, especialmente cuando se combina con metálicos cálidos. Contrasta el azul intenso con grises claros para conseguir un ambiente acogedor.

foto
Foto: Alex Roz Shutterstock.
Completando los cinco colores de pintura más dignos de ser publicados en Instagram, están los tonos grises atemporales, el Dove Grey (26.100 hashtags) y el Paris Grey (24.000 hashtags).

Los populares tonos rosas de Farrow and Ball, Sulking Room Pink y Setting Plaster, ocupan el séptimo y decimocuarto lugar entre los colores de pintura más Instagramados, con 22.100 y 12.200 hashtags respectivamente.

Heath Alexander-Bew, director de líneas personales de Alan Boswell Landlord Building Insurance, ofreció orientación a los propietarios sobre la elección del color de pintura adecuado para las propiedades de alquiler:

“Elegir el color de pintura adecuado para su vivienda de alquiler puede ser una de las decisiones de diseño más importantes, ya que una habitación visualmente atractiva ayudará a atraer a los inquilinos. Conviene utilizar algo que esté de moda, pero que no sea demasiado llamativo o nicho, para que se adapte a un público más amplio y garantice que su propiedad no quede desocupada durante mucho tiempo. Los colores neutros son una apuesta segura, ya que proporcionan a los inquilinos un lienzo en blanco que les permite personalizar su espacio con mayor facilidad. Los beiges claros, los tostados, los cremas y los grises suaves son los colores ideales que darán la ilusión de un espacio más grande.

Para ahorrar dinero a largo plazo, también es mejor invertir en una pintura duradera de calidad que resista los golpes y los arañazos. Acuérdese de hacer fotos de las zonas a las que hayas dado una nueva capa de pintura antes de alquilarlas y guarda los recibos. De este modo, si las paredes de un inmueble se dañan, tendrás una prueba a la hora de decidir quién debe correr con los gastos de restituir la zona a su estado original”.

foto
Foto: Creative Wonder Shutterstock.

Metodología

  1. Alan Boswell Landlord Building Insurance quería encontrar los colores de pintura más utilizados en Instagram.
  2. Los expertos analizaron sitios de renombre (es decir, Ideal Home, Good Housekeeping, Livingetc) y compilaron una lista de semillas de los tonos de pintura más populares.
  3. A continuación, se buscó cada tono de pintura en Instagram para analizar el número de hashtags que han acumulado en la plataforma hasta el momento.
  4. El número total de hashtags de Instagram se clasificó en orden descendente, y se concluyó que el color de pintura que acumulaba el mayor número de hashtags era el más digno de ser visto en Instagram. Para garantizar la exactitud, se omitieron del estudio los colores de pintura con menos de 5.000 hashtags.
  5. Los datos se recopilaron el 26 de octubre de 2022 y son exactos a partir de esa fecha.

RECOMENDAMOS

Las Vegas Market - Regístrate

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración