“En Cincocina estamos muy concienciados con la sostenibilidad”

Entrevista a Francisco Orihuela, director de Cincocina

Javier García15/12/2022

La empresa Cincocina, con sede en Mancha Real (Jaén), es un fabricante de mobiliario de cocina con 40 años de experiencia y una buena implantación en el mercado nacional. Para el embalaje de su mobiliario, la empresa ha adquirido recientemente, a través de Gaor TM, un equipo Panotec Compack 2022, con el que obtienen “una gran protección para sus muebles acabados y una imagen óptima del producto en su fase final”, según explica Francisco Orihuela, director de Cincocina.

Francisco Orihuela, director de Cincocina
Francisco Orihuela, director de Cincocina.

Atesoran 40 años de experiencia como fabricantes de mobiliario de cocina. ¿Qué cree que les diferencia de sus competidores?

Nuestros principales argumentos son un catálogo extenso, tanto en acabados de puerta como en interiores, flexibilidad en la fabricación y un servicio totalmente regularizado en el territorio nacional. Todo esto nos lleva a tener una muy buena relación calidad-precio.

Como expertos del sector, ¿cuáles son las tendencias en cocinas hoy? ¿Qué piden los clientes en la actualidad?

Desde hace unos años y sobre todo después de la pandemia hay una clara tendencia a la cocina abierta al salón, integrando todo en un único espacio alrededor del cual gira la vida del hogar. Dicho esto, no hay un estilo tipo que marque realmente tendencia, sino que vamos a ver cocinas con un toque contemporáneo, industrial, colonial, nórdico, etc. En cuanto a colores el blanco es y será atemporal, los grises en diferentes tonalidades tienen una gran presencia y, últimamente, vienen con mucha fuerza gamas de verdes, azules y también terracotas. Todos pueden ir solos o combinados con texturas en madera, sobre todo en acabado natural.

¿Qué materiales tienen más aceptación y presencia hoy en el mercado?

Pienso que la preferencia por los materiales viene dada o bien por el gusto del cliente o por el presupuesto que tenga para su cocina. Hay una amplia oferta en el mercado, desde el tablero de partículas melaminizado, MDF lacado o recubierto de diferentes productos como el PET, materiales con tratamiento hidrófugo, chapas y maderas naturales, etc. Cuando hablamos de encimeras han ganado mucho protagonismo materiales como el porcelánico. En complementos sigue estando muy presente el aluminio.

¿En qué medida cree que tiene en cuenta un cliente valores como la sostenibilidad o la eficiencia energética?

Nos parece que este tema lo tienen en cuenta en gran medida nuestros clientes y, sobre todo, las generaciones que a medio plazo piensen en adquirir su cocina. Todos tenemos que ser conscientes del gran problema que se nos viene si no cuidamos de nuestro planeta y eso no es algo que podamos dejar aparcado, es necesario tomar medidas desde ya y llevarlo a todos los ámbitos de la vida. En Cincocina estamos muy concienciados con la sostenibilidad. Es un proceso complicado y que lleva mucho tiempo, pero es algo que ya nos están demandando nuestros clientes.

Equipo Panotec Compack, en las instalaciones de Cincocina
Equipo Panotec Compack, en las instalaciones de Cincocina.

Recientemente, han adquirido, a través de Gaor TM, un equipo Panotec Compack 2022. ¿Qué destacaría de este equipo?

Es un sistema para embalaje de nuestro mobiliario con cartón rígido, formado por un almacén de diferentes medidas de cartón y la propia máquina, con un sistema de corte y una optimización del material que nos hace aprovecharlo al máximo en función de las medidas que necesitemos.

¿Qué les aporta este nuevo equipo? ¿En qué mejora sus procesos?

Por un lado, nos aporta una gran protección para nuestro mueble acabado, ya que el resultado final es casi una caja cerrada, y, por otro lado, conseguimos una imagen óptima de nuestro producto en su fase final. El propio proceso de embalaje con Panotec Compack nos hace reducir también tiempos en producción, con la ventaja que ello conlleva.

A su entender, ¿qué diferencia este equipo de otros de otras firmas?

Agilidad y optimización.

¿Por qué se decidieron en confiar en Gaor TM para la adquisición de esta máquina?

Todo empezó con una excelente labor comercial por parte del departamento de Gaor TM. Evidentemente, luego tiene que convencer el producto, pero tenemos que decir que el trato que nos ofrecieron fue exquisito, invitándonos a conocer la máquina en un fabricante y también en la propia delegación.

¿Qué aspectos de la relación con Gaor TM destacaría?

Al final, es una suma de todo. Es importante la cercanía y la proximidad, pero si no hay un buen conocimiento del producto y una buena filosofía de empresa, no tenemos nada. Sin duda, Gaor TM es un buen colaborador, no sólo proveedor, y viene para quedarse ya que creemos que es necesario rodearse de los mejores para seguir en este largo camino dentro de nuestro sector.

Imagen

Panotec Compack es una máquina de embalaje que une tecnología y ahorro, apropiada para empresas con necesidad de producir lotes pequeños y medianos o bajas cantidades de cajas. Se trata de “un equipo fiable y de fácil uso”, según describen desde Gaor TM, compañía que ofrece maquinaria de embalaje y software de diseño y fabricación, especialmente desarrollada para el sector de la madera, entre otros. “Nuestro equipo está dedicado en exclusiva a Panotec. Está preparado, formado con años de experiencia y listo para una respuesta rápida a cualquier situación que pueda surgir”, explica Javier García, director de ventas de Gaor TM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración