Proyecto de interiorismo de Studio Olzer en Italia

Refin viste el hotel de montaña Hotel Dimora Degli Dei

Redacción Interempresas23/01/2023
El nuevo Hotel Dimora Degli Dei se encuentra en Livigno (Italia), a una altitud de 2.200 metros. Proyectado íntegramente por Studio Olzer se encuentra a pie de las pistas de esquí 'Mottolino', ofreciendo unas vistas impresionantes de las montañas de alrededor, gracias a los grandes ventanales del vestíbulo y de los salones, así como del gran solárium situado en la parte superior de esta estructura única.
El Hotel Dimora Degli Dei quiere dar respuesta a la nuestra estrategia turística de la región...
El Hotel Dimora Degli Dei quiere dar respuesta a la nuestra estrategia turística de la región, a la vez que ofrece todas las comodidades y servicios en un entorno natural único.

El objetivo era crear un entorno único en un marco aún más único: en Livigno, en Passo D'Eira, la ciudad más alta de Europa, que ha fundado su economía en el comercio de mercancías no aduaneras, pero que ahora, gracias también a esta intervención, se prepara para convertirse en un destino turístico de vanguardia, con servicios e instalaciones de alojamiento a la altura de todas las expectativas.

El hotel ofrece habitaciones diferentes y personalizadas, para acoger a los huéspedes en un ambiente único. Además, cuenta con zona de bienestar que incluye bañeras de hidromasaje y agua contracorriente, sauna, baño turco, duchas sensoriales y una zona de relax. También hay un gimnasio con equipos Technogym, que incorporan una nueva interfaz Digital Live para entrenamientos guiados y contenidos motivadores.

El complejo ofrece una completa zona de bienestar y relax
El complejo ofrece una completa zona de bienestar y relax.

La instalación también cuenta con una espectacular terraza panorámica, única en su género, desde la que es posible disfrutar de unas vistas 360° como las cadenas montañosas de todo el valle de Livigno y Trepalle, así como los picos de las cercanas Suiza y Bormio, y la conocida Cima Piazzi, uno de los picos más altos de la zona.

Un proyecto realmente vanguardista que, gracias también a la domótica, ha sido premiado como el mejor proyecto de alojamiento en el KNX Day, el evento que reconoce los mejores proyectos en términos de innovación y excelencia en la integración.

La terraza panorámica 360º garantiza unas vistas privilegiadas del valle montañoso de Livingno y Trepalle
La terraza panorámica 360º garantiza unas vistas privilegiadas del valle montañoso de Livingno y Trepalle.

Sostenibilidad a 360º

La sostenibilidad y la eficiencia energética han sido determinantes en este proyecto. De este modo, el hotel está alimentado por un generador de calor de biomasa que, sumado al sistema fotovoltaico y solar térmico, permite reducir el consumo de energía.

Además, la estructura se ha construido prestando especial atención a la calidad de los materiales, destacando sus revestimientos en madera y con una gestión extremadamente cuidadosa de los paquetes de muros perimetrales exteriores, así como de la cubierta.

Todas las superficies opacas están provistas de capas térmicas de alta transpirabilidad y resistencia térmica, complementadas con un revestimiento exterior adicional totalmente de madera de abeto orgánico termotratada y totalmente natural (sin pintura). Además de estas medidas, hay un gran invernadero solar que cubre las zonas habitables de la estructura.

La combinación de estas medidas, junto con la gestión interna de los sistemas de recirculación y tratamiento del aire en toda la superficie, hacen que la instalación sea extremadamente avanzada desde el punto de vista energético y medioambiental. Además, no sólo los suelos sino también las paredes son lavables, lo que permite higienizar la estructura de forma rápida y eficaz.

Detalles de las habitaciones interiores, que destacan por ser completamente distintas entre sí...
Detalles de las habitaciones interiores, que destacan por ser completamente distintas entre sí, así como de las zonas comunes como el restaurante y las zonas de acceso, donde se ha empleado cerámica Refin.

El control del uso de los recursos también implica una gestión cuidadosa de la cantidad de agua utilizada, que se gestiona mediante plataformas y sistemas de última generación, de modo que el derroche de recursos se controla constantemente. Además, el huésped también es promotor de esta revolución ecológica, ya que a través de su smartphone puede interactuar con los servicios de la instalación, para reducir su consumo. La domótica y el uso de materiales fonoabsorbentes, tanto para el ruido interno como para el externo, garantizan un mayor confort a los huéspedes.

También desde el punto de vista de la sostenibilidad social, la intervención se caracteriza por una lógica orientada hacia la accesibilidad y, por tanto, a través de soluciones dirigidas a crear espacios y mobiliario accesibles y utilizables en su totalidad, caracterizados por la posibilidad de movimiento, orientación, uso en autonomía, seguridad, bienestar con el mínimo esfuerzo de adaptación por parte de personas con capacidades motoras y sensoriales reducidas, discapacitados y personas mayores.

Para este proyecto, Studio Olzer ha elegido baldosas cerámicas para los revestimientos de suelos y paredes de los cuartos de baño, pasillos, parte de la escalera y zonas de estar. En todas las zonas, la colección Foil de Refin está presente en diferentes colores y formatos, con la única excepción de la zona SPA, donde la colección Tune está presente en un acabado especial antideslizante. En los cuartos de baño, el uso de grandes losas para encimeras hace que el proyecto haya sido especial.

Créditos

  • Proyecto: Dimora Degli Dei - Hotel & Spa.
  • Localización: Livigno (Italia).
  • Propiedad: Olzer's & C. SRL
  • Arquitectos: Guido Olzer - Studio Olzer STP y Luigi Bulgarelli - Bulgarelli Arquitectos.
  • Año de finalización: 2021.
  • Fotos: Aaron Olzer.
  • Superficies Refin: Colecciones Foil y Tune.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración