Intergift - IFEMA (1-5 Feb 2023)

El Deutsches Museum de Múnich elige Himacs para una de sus nuevas exposiciones

25/01/2023

El Deutsches Museum de Múnich atrae, con sus instalaciones, a cerca de 1,5 millones de aficionados a la ciencia y la innovación cada año. En este lugar, la alta tecnología es motivo de orgullo, algo que se visibiliza en su nueva exposición sobre química de nuevo diseño, en la que se ha contado con Himacs, para diseñar unas impresionantes mamparas de piedra acrílica.

La exposición de química de nuevo diseño que acoge el museo se divide en tres grandes secciones: unos laboratorios históricos de la Edad Media, un área de experimentación y un auditorio. Este último comprende una gran sala de exposiciones, diseñada con unos espacios visualmente muy atractivos, que muestran la importancia de la química en la vida diaria: desde la cosmética, la nutrición, el ocio y el deporte, hasta la construcción.

Esta nueva instalación permanente ha sido diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Ambos & Weidenhammer de Múnich. El objetivo era dividir de forma pulcra y elegante las distintas secciones y temáticas, permitiendo a los visitantes concentrarse en cada espacio, sin distracciones. Ello se logró colocando unas imponentes mamparas cilíndricas, realizadas en la luminosa tonalidad Alpine White.

foto
Mamparas cilíndricas de Himacs en el Deutsches Museum.

Unas estructuras cuya estética única fluyen en armonía junto a los objetos expuestos, también únicos y de gran importancia histórica, como la famosa mesa de fisión nuclear creada por Otto Hahn, Lise Meitner y Fritz Straßmann, en la que se realizaron los experimentos que llevaron a la primera fisión de un núcleo atómico en 1938.

Las distintas secciones y objetos expuestos son, sin duda, el centro de la instalación, pero el equipo de Ambos & Weidenhammer consiguió, con su proyección, otorgar parte de este protagonismo a las mamparas cilíndricas. Sus fascinantes formas perforadas, junto con su silueta curvilínea, se sumergen en cada rincón del espacio, mimetizándose perfectamente con la estética moderna e innovadora del lugar. Este patrón de diseño permite, a su vez, que los asistentes puedan ver a través de las mamparas, despertando su curiosidad e invitándoles a seguir explorando.

Además, la capacidad termoformable de la piedra acrílica permite que las mamparas puedan adaptarse a la perfección, según el enfoque temático de cada sección, como puede ser para el ocio y el deporte, por ejemplo, ya que las paredes presentan una imagen microscópica abstracta de fibras de plástico, mientras que, para los cosméticos, las paredes están recubiertas de formas redondeadas parecidas a burbujas, que recuerdan a un baño de espuma.

Destaca, especialmente, el espacio de nutrición, que presenta la estructura microscópica de una cáscara de huevo, una superficie que no puede ser más fina, sorprendente y compleja. Por otro lado, la elección de la icónica tonalidad Alpine White S028 no pasa desapercibida, ya que su luminosidad y apariencia pulcra y elegante refuerza el carácter moderno y estético de la sala, ayudando a destacar los objetos expuestos.

En esta implementación tan específica y variada, se requerían unos especialistas de gran trayectoria profesional, por lo que se contó con Körling Interiors GmbH & Co. KG de Dortmund, que ha trabajado con Georg Ackermann GmbH de Wiesenbronn, para dar a la piedra acrílica Himacs la forma adecuada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración