Más materiales, formas y posibilidades de personalización

Lavabos y encimeras: diversificación total

Redacción Interempresas06/02/2023
Lavabos y encimeras protagonizan una de las zonas más visibles del baño y no es de extrañar que la oferta continúe diversificándose con todo tipo de formas, desde las más geométricas y minimalistas a las más orgánicas y decorativas. La introducción de nuevos materiales ha traído consigo, asimismo, una ampliación en la gama de colores, texturas y acabados en los que están disponibles estos elementos, sin olvidar siluetas más estilizadas y livianas. Mención aparte merecen, igualmente, las piezas hechas a medida y las que ofrecen posibilidad de personalización, para crear espacios singulares.

Ohtake, de Roca

Roca ha recibido el máximo galardón de los premios internacionales de diseño Red Dot, con el mejor diseño innovador en la categoría de ‘Baños y equipamiento sanitario’ y un ‘Best of the best’, por la colección de lavabos diseñada por el reconocido arquitecto brasileño Ruy Ohtake.

Los lavabos Ohtake se caracterizan por un diseño atemporal y orgánico

Los lavabos Ohtake se caracterizan por un diseño atemporal y orgánico.

Creada para el mercado brasileño, la colección se caracteriza por un diseño atemporal y orgánico, inspirado en las formas de la naturaleza; concretamente, en las curvas de las olas, la línea del horizonte y la forma más pura de diseño, el huevo. Ohtake ha desarrollado cuatro modelos de lavabos, cada uno de ellos disponible cuatro colores disponibles en acabado mate (blanco, grafito, oscuro marrón, negro), además del tradicional blanco brillante.

Toda la colección ha sido desarrollada con la tecnología Fineceramic, exclusiva de Roca: un material cerámico ultrafino de hasta 5mm de espesor, que permite disponer de piezas un 40% más ligeras y un 30% más resistentes que los lavabos convencionales, con paredes muy finas y definidas que ofrecen mayores posibilidades de diseño.

Soleil by Starck, de Duravit

A pesar de sus modestas dimensiones (450 x 380 mm), el seno interior del lavabo Soleil by Starck ofrece mucho espacio
A pesar de sus modestas dimensiones (450 x 380 mm), el seno interior del lavabo Soleil by Starck ofrece mucho espacio.

Los lavabos de la colección Soleil by Starck, de Philippe Starck y Duravit, se caracterizan por las formas suaves y el diseño atemporal pero contemporáneo que caracterizan a esta icónica serie de equipamiento para el baño.

La colección de diseño de Duravit y Starck, con sus formas minimalistas de inspiración natural, satisface el anhelo de un enfoque minimalista. Las características destacadas de la colección de baño son las suaves curvas y las líneas fluidas, que recuerdan a una duna formada por el viento.

Philippe Starck también se inspiró en las olas del mar, que se disipan lentamente y desaparecen suavemente a medida que se acercan a la arena: “Hay una verdadera suavidad. Hay algo absolutamente conmovedor en esa suave y lenta desaparición”. Este fenómeno se ilustra con las formas suaves y las transiciones fluidas de la serie.

Lavabo sobre encimera Soleil by Starck (560 mm) combinado con muebles de baño de la serie D-Neo
Lavabo sobre encimera Soleil by Starck (560 mm) combinado con muebles de baño de la serie D-Neo.

Con sus líneas suaves, Soleil by Starck crea una atmósfera natural y relajada, como la sensación despreocupada que se obtiene tras un breve descanso junto al mar. El programa consta de lavabos, inodoros y bañeras, se integra de manera flexible en una variedad de estilos de decoración e impresiona con su diseño moderno atemporal.

Geberit iCon, estética más ligera

La oferta de lavabos iCon, de Geberit, se amplía con la inclusión de modelos de diseño ‘SlimRim’, con bordes de tan solo 1,5 cm de grosor, que aportan ligereza y elegancia al baño.

iCon Family, de Geberit
iCon Family, de Geberit.

Los nuevos lavabos están disponibles con y sin orificio para el grifo y con rebosadero oculto, gracias al innovador sistema de desagüe Clou que, además, traslada el desagüe a la pared y permite disponer de todo el espacio debajo del lavabo.

Con una profundidad de tan solo 48 cm, están disponibles en distintos tamaños, que van desde los 60 a los 120 cm de anchura.

Slender de Noken: personalización total

Mediante un proceso a mano de alta complejidad, el servicio Finish Studio se aplica en los lavabos de la serie Slender de Noken Porcelanosa Grupo, manteniendo su característico borde fino. Los lavabos cerámicos pintados a mano son piezas únicas que requieren gran conocimiento técnico y una sensibilidad por parte del artesano que las desarrolla, quien consigue no solo personalizar la pieza a nivel visual sino también táctil. Un acabado único e irrepetible.

Lavabo Slender Finish Studio de Noken Porcelanosa

Lavabo Slender Finish Studio de Noken Porcelanosa.

Deep Concrete, Dark Concrete, Caliza Concrete, Acero Concrete y los acabados metálicos Oro y Cobre son los acabados con los que los lavabos se personalizan mediante dos tipos de proceso: pintura y PVD, respectivamente.

Miena Bowl, de Kaldewei, en acero vitrificado

Miena Bowl es el lavamanos de líneas puristas diseñado por Anke Salomon en exclusiva para Kaldewei. Realizado en acero vitrificado de alta calidad, se trata de una referencia elaborada, de manera sostenible, en cuatro animados colores de la ‘Coordinated Colours Collection’ de Kaldewei: ‘Sweet Love’, ‘Soft Touch’, ‘Deep Dream’ y ‘Navybluemate’.

Los colores de la colección Miena Bowl, de Kaldewei

Los colores de la colección Miena Bowl, de Kaldewei.

El concepto de esta amplia paleta de colores, inspirados en los tonos de la primavera y que representan la esperanza y los nuevos comienzos, resulta perfecto para convertir un cuarto de baño en un espacio de bienestar, con carácter y con un toque de frescor.

Se trata de un producto Premium, de diseño minimalista, muy robusto y duradero, ideal para combinar con griferías de alta calidad y con las tendencias de azulejos actuales.

Delia Zero, de Acquabella

Acquabella sorprende con unas innovadoras piezas de suaves ondas y coloristas acabados. El lavabo alto Delia Zero cuenta con un moderno diseño con el relieve de ondas en su base, también reflejado en el panel Hera. Akron es el innovador material de Acquabella que, entre sus elevadas prestaciones, ofrece la posibilidad de escoger entre más de 2.000 colores disponibles.

Lavabo Delia Zero, mueble Artic y panel Hera, novedades de Acquabella

Lavabo Delia Zero, mueble Artic y panel Hera, novedades de Acquabella.

El acabado piedra pizarra, tan en tendencia en cuartos de baño, queda presente en paredes, lavabos y platos de ducha gracias a su aporte de elegancia. Acquabella crea un conjunto de baño formado por el lavabo a pie Icon Slate y el plato de ducha Halo Slate, ambos con un elegante arco integrado en su superficie.

Bathco amplía su gama de lavabos Mini

Bathco presenta tres modelos en su nuevo catálogo general para sacar el máximo partido a espacios reducidos: Mini Lys, Dakar y un Venecia estilizado.

Lavabo Dakar, de Bathco
Lavabo Dakar, de Bathco.

Por primera vez aparece en catálogo el lavabo Dakar, un modelo sobre encimera con unas medidas de de 30x13 cm. Se puede encontrar en tres acabados: porcelana brillo, blanco mate y negro mate.

El lavabo Venecia, uno de los clásicos de Bathco, ha sido estilizado por el diseñador industrial Lucio Traficante, para aligerarlo visualmente con líneas más rectas y pulidas.

Por último, el lavabo Mini Lys 23x13 cm, aunque ya existía, ahora llega en más acabados y está disponible en porcelana brillo y natural, blanco y negro mate. Mantiene la altura de Dakar pero reduce su anchura para aprovechar aún más la zona de aseo.

Natural, la nueva serie de Krion Shell

La firma Krion de Porcelanosa Grupo diseña una nueva serie de encimeras con lavabo integrado y la primera con textura realista gracias a su tecnología ‘In Mold Connection’.

Colección Natural de Krion en acabado grafito

Colección Natural de Krion en acabado grafito.

Diseño, simetría y funcionalidad son las cualidades de Natural, compuesta por encimeras con textura y lavabo liso integrado. Creadas con el material Krion Shell, las encimeras de esta colección disponen de una textura ‘Rock’ en su superficie (lisa en el interior del lavabo) y una resistencia extra a los impactos debido a su composición mineral.

Disponibles en los formatos de 80 cm y 110 cm –con un solo seno– y 120 cm y 150 cm de largo –de 2 senos–, con 50 cm de profundidad, las encimeras tienen dos tipos de faldones diferentes: Natural Top de 3 cm y Natural de 12 cm (con posibilidad de toallero incluido) y se pueden combinar con los muebles de las series Wave,  Nest, Smart y One.

En dos tonalidades (blanco clásico y negro grafito), estas encimeras autoportantes otorgan un aire más vanguardista al baño gracias a sus formas geométricas e innovadora textura.

Urban, de Gala

En el nuevo catálogo de Gala, la gama del lavabo Urban –uno de los clásicos de la firma– se amplía con la introducción de diferentes modelos en acabado mate y color (perla, beige, ónix y negro), además de en porcelana sanitaria con acabado blanco brillo, sin orificio de grifería (para instalar con griferías empotradas o de caño alto).

Lavabo Urban, de Gala

Lavabo Urban, de Gala.

Se trata de una apuesta por las formas redondeadas, cuyos volúmenes se integran con facilidad en el interiorismo y cuya silueta representa la esencia de los baños modernos. De 45 cm de diámetro, este lavabo de sobre encimera es ideal para instalar solo o en pareja, si se desean multiplicar las funcionalidades y configurar un verdadero baño familiar.

Encimeras y lavabos de mármol Pura Pietra de Nuovvo

Pura Pietra es el nombre de la colección de encimeras y lavabos de mármol de Nuovvo, en respuesta a una de las grandes tendencias en interiorismo, que brinda la posibilidad de crear ambientes elegantes que no pasan de moda.

Lavabo sobre encimera Kronos, de la colección Pura Pietra de Nuovvo
Lavabo sobre encimera Kronos, de la colección Pura Pietra de Nuovvo.

Nuovvo ofrece una serie de lavabos y encimeras de mármol natural y compacto bajo el nombre Pura Pietra. El mármol elegido por la firma se selecciona de las mejores canteras para, posteriormente, aplicar los tratamientos hidrorrepelentes y oleorrepelentes antimanchas para impedir la proliferación de bacterias, facilitando su limpieza y preservando la belleza original durante un largo tiempo.

La colección de productos Pura Pietra de Nuovvo incluye varios elementos como las encimeras Antique, Eternal y Line. También destacan la balda Mars y los lavabos Eros, Athos, Kronos y Zeus.

Todos ellos disponibles en la selección de nueve piedras naturales y compactas de carrara, crema marfil, marrón emperador, verde india, pietra gris, negro marquina, calacatta compacto, gris polar compacto y negro Marquina compacto.

Decosan: sostenibilidad y prestaciones

Decosan apuesta por el Cristalplant, ‘solid surface’ de base biológica –el origen de la resina se obtiene del maíz–, para los lavabos de sus colecciones.

Encimera contract Mural, de Decosan

Encimera contract Mural, de Decosan.

Además de la reducción de peso que ofrece este material, al final de su ciclo de vida, Cristalplant se reutiliza como base constructiva, pero en el futuro, tan pronto como la legislación europea y la logística lo permitan, se reciclará al 100% y renacerá en nuevos productos de acuerdo con la lógica C2C (‘Cradle to Cradle’).

Además, desde septiembre de 2020 se puede hacer Cristalplant bactericida y virucida: pruebas de laboratorio destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus, incluido el coronavirus, cuando entran en contacto con la superficie.

Lavabos Xtone, de Porcelanosa

El compacto mineral sinterizado Xtone se expande hacia nuevos diseños destinados a lavabos y encimeras de baño. Antibacterianas, higiénicas y de fácil limpieza, las excelentes prestaciones que presentan estas superficies las convierten en la opción más idónea para este tipo de estancias.

Calacatta Gold Nature (150 cm x 48 cm), de Porcelanosa

Calacatta Gold Nature (150 cm x 48 cm), de Porcelanosa.

Además, Xtone ha diseñado una línea de producto acabado con el desarrollo de lavabos personalizados y exclusivos, disponible en diferentes tamaños y configuraciones, dependiendo de las dimensiones, altura y posición de la grifería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración