Estos galardones premian la trayectoria de grandes figuras del diseño internacional y nacional

Madrid Design Festival reconocerá a Stefano Boeri, Hella Jongerius y Curro Claret con los MDF Awards 2023

Redacción Interempresas07/02/2023

Stefano Boeri, Hella Jongerius y Curro Claret serán tres de los protagonistas de las jornadas profesionales del Festival, Madrid DesignPRO que se celebrarán entre el 15 y el 18 de febrero en la ILE. Este espacio acogerá también, una de las principales novedades de la edición, Fiesta Design, punto de encuentro para disfrutar de la experiencia del diseño, a través de exposiciones, instalaciones y actividades.

El próximo 16 de febrero, la Institución Libre de Enseñanza acogerá uno de los principales hitos de la sexta edición de Madrid Design Festival: la ceremonia de entrega de los Madrid Design Festival Awards, unos galardones que reconocen la trayectoria de grandes figuras del diseño y reivindican su aportación a esta disciplina.

En esta ocasión, el Festival quiere reconocer la labor de Stefano Boeri, Hella Jongerius y Curro Claret, tres pilares del diseño actual, que trabajan con la mirada puesta en las generaciones futuras.

Imagen

El arquitecto Stéfano Boeri (Milán, 1956) con sus impresionantes bosques verticales, lucha para integrar la naturaleza en el corazón de las ciudades, reivindicando cuestiones tan fundamentales como el respeto por el entorno y demostrando que esa convivencia entre lo urbano y lo natural no solo es posible, sino necesaria para mejorar la vida en las ciudades.

Con la misma conciencia con el medio ambiente y los materiales trabaja Curro Claret (Barcelona, 1965), un creador que toma como punto de partida en sus proyectos, no solo el entorno, sino también a las personas que lo habitan. El reciclaje y la reutilización de materiales son claves de su trabajo, que aborda desde un férreo compromiso social.

Hella Jongerius (Utrech, 1963) es sin duda la gran maestra del color en el universo del diseño. Ya sea en trabajos con tejidos, cerámica o mobiliario, la diseñadora holandesa aborda de una forma única y de gran coherencia la relación entre los colores y las superficies, transitando entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Durante el acto de entrega de estos premios también se darán a conocer los proyectos ganadores de la tercera edición del Premio Mini de Diseño, que reconoce la labor de aquellos que trabajan para mejorar la vida en las ciudades. El premio incluye una categoría profesional y otra dedicada a estudiantes de escuelas de diseño.

Grandes conferencias y encuentros en Madrid DesignPRO

Los tres galardonados en los Madrid Design Festival Awards participarán en las jornadas profesionales del Festival, que se celebrará en la ILE, entre el 15 y el 18 de febrero y que cuentan con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

De este modo, el viernes 17 de febrero participarán Stefano Boeri y Hella Jongerius, para abordar sus proyectos más recientes. Al día siguiente, el sábado 18 de febrero, será el turno de Curro Claret que compartirá con el público su trabajo de ‘militancia’ en el diseño más comprometido con las personas.

A estos tres nombres se sumarán otras grandes figuras del diseño internacional como Christopher Bauder, Mac Collins, Sabine Marcelis, FormaFantasma, Martín Azúa y Rosan Bosch, entre otros, que formarán parte de estas jornadas que han contado con un comité asesor integrado por Cristina Didero, Luis Sendino, Mariona Rubio y Marco Tabasso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración