Calidad, Medioambiente y Seguridad

Requena y Plaza reafirma su compromiso con la calidad renovando su “triplete” de sellos ISO

Redacción Interempresas07/02/2023

El equipo de Requena y Plaza ha revalidado sus certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y la recientemente obtenida el año pasado: la ISO 45001:2018. Tras la detallada revisión y comprobación de la compañía auditora se han verificado, completamente desde cero, las buenas prácticas de Requena y Plaza en materia de Calidad, Medioambiente y Responsabilidad Social, y Seguridad y Salud en el Trabajo. Así, estas certificaciones ISO están en vigor hasta enero de 2026, con revisiones anuales para seguir continuamente garantizando el cumplimiento de los estándares requeridos.

José Francisco Plaza (izquierda) y Juan Luis Requena (derecha)
José Francisco Plaza (izquierda) y Juan Luis Requena (derecha).

Las certificaciones abarcan los servicios más demandados históricamente al estudio por sus clientes: proyectos de decoración e interiorismo, ejecución de proyectos de rehabilitación y reforma, proyectos llave en mano, y suministro de mobiliario. Y, en esta ocasión, incluso se ha ampliado su alcance a los proyectos de arquitectura y dirección de obra. La certificación ISO 9001:2015 es la que demuestra la búsqueda constante de la excelencia por aquellas compañías que la obtienen. Así Requena y Plaza mide la optimización de sus procesos y la satisfacción de los clientes de cara al compromiso ante los proyectos para los que se les requiere. Además, con la estrategia de internacionalización de la compañía esta certificación supone para sus clientes internacionales un aval a sus valores como compañía ya que las ISO están globalmente reconocidas y unificadas.

La certificación ISO 14001:2015 demuestra el interés en la protección del medioambiente y su responsabilidad social. Valores que el estudio persigue en cada proyecto, por ejemplo, buscando el aprovechamiento de materias primas, además de la calidad de estas, para garantizar su durabilidad y reducción de residuos, eligiendo en lo posible proveedores de proximidad al proyecto para así reducir los tiempos y la contaminación en los transportes de su aprovisionamiento.

La certificación ISO 45001:2018 con la que se reconoce al estudio español como una organización que cuenta con las mejores prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. En la búsqueda del bienestar de los trabajadores, se ha trabajado en todas las dimensiones para minimizar riesgos, y buscar el erradicar lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Además, se ponen las medidas y herramientas para la mejora del desempeño, motivación y compromiso de los empleados mediante la consulta y la participación de los mismos. La empresa auditora que ha estado analizando cada aspecto y detalle a certificar, reafirma, una vez más, el esfuerzo y compromiso de Requena y Plaza en cada área detallada. Así el estudio consolida un año más su propuesta de compromiso con todos sus clientes, proveedores y colaboradores.

“Liderar una compañía que influye a terceros, tanto personas como entorno, en tantos aspectos es de una responsabilidad incalculable y queremos hacerlo lo mejor posible. Por eso, es importante que nuestros valores como compañía sean revalidados y comprobados cada año para seguir ofreciendo la calidad y la excelencia a todos los niveles. Someternos cada año a estas auditorias son nuestro mejor aval y nos ayudan a no perder el foco de lo importante”, declara José Plaza, socio fundador de Requena y Plaza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración