Factum: la madera espiritual

15/02/2023

Tras el preestreno en la Semana del Diseño de Milán de Factum, por fin está disponible la impactante y emotiva colección firmada por el icónico diseñador italiano Dante Oscar Benini, en colaboración con Luca Gonzo, Factum define la necesidad de esa espiritualidad estética demandada en la actualidad en los suelos de madera.

Una colección, en la que también se ha implicado Listone Giordano en el proceso de investigación y creación de prototipos, que evidencia la influencia directa del maestro Carlo Scarpa, esta colección remarca la esencia decó, pero con capacidad de metamorfosearse en todos los sentidos.

Imagen

Factum se compone de tres elementos que conforman el quadrotta, cada uno de los cuales puede interpretarse en diferentes declinaciones de color o incluso en versiones monocromáticas. El elemento cuadrado, que puede girar libremente y donde, el inserto, también aspira a convertirse en un material diferente, puede colocarse uno al lado del otro, para crear patrones de superficie con infinitas composiciones y ritmos que se extienden hasta convertirse en alfombras o cuadros siempre diferentes -elegantes y nunca banales- creando un fuerte impacto visual.

Con Factum, el suelo se eleva hasta la pared y se convierte así también en una ‘boiserie’, completando un circuito ideal que convierte el hogar en un refugio seguro de diseño.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración