La naturaleza florece dentro de casa con el huerto vertical sostenible Hedera

Redacción Interempresas13/03/2023
Diseñado por Anna y Gian Franco Gasparini Hereda consta de macetas compuestas por material GMC, formado por fibra natural de lino, bioresina y biorelleno obtenido a partir de residuos de cultivos alimentarios con una huella de carbono inferior al 50%, en comparación con los materiales compuestos tradicionales.
Imagen

Hedera es un innovador jardín vertical para cultivar plantas vegetales y flores ornamentales en casa que contribuye, además, a la regulación de la humedad y la purificación del aire interno. El bienestar de la vegetación se vuelve accesible incluso en espacios interiores, gracias a un mueble completamente sostenible, inteligente y tecnológicamente avanzado. Hedera es un rincón de la naturaleza para aquellos que no tienen espacios al aire libre disponibles, pero también para aquellos que no renuncian a la armonía viva de la naturaleza, incluso dentro del hogar.

Ecosostenibilidad y bajo impacto ambiental

La génesis de Hedera procede de la investigación y el desarrollo de la composición del material. El equipo de diseño trae consigo un know-how cuyas raíces se encuentran en la producción de materiales compuestos para el mundo del automóvil.

De hecho, los envases de Hedera están impresos en GMC (Green Moulding Composite), un material compuesto de última generación hecho de fibras naturales de lino, bioresina (derivada de soja, maíz, caña de azúcar, patatas y celulosa) y biorellenos obtenidos de residuos de cultivos alimentarios. Así, además de tener una huella de carbono un 50% inferior a otros materiales compuestos tradicionales del mercado, son envases únicos y originales.

Compacto y práctico

Hedera es fácil de montar. De ahí el concepto de “plug & play”. Se puede colocar fácilmente en cualquier entorno y en cualquier situación de luz, no requiere conexión a la red de agua. El recipiente inferior se utiliza como reserva de agua y a través de un sistema hidráulico accionado por una bomba de inmersión es capaz de garantizar una autonomía de 3-5 semanas. Por lo tanto, Hedera no requiere cuidados diarios, sino que es autogestionada, llevando a cabo la acción vegetativa, favorecida y optimizada por un sistema de iluminación LED específico integrado en las macetas. La iluminación está compuesta por luminarias profesionales de última generación diseñadas específicamente para el cultivo de plantas.

Imagen

Un huerto inteligente

Hedera es un jardín completamente domótico. A través de una aplicación es posible controlar y gestionar de forma remota su microambiente, ajustando la cantidad y frecuencia de riego a través del tanque de larga autonomía y el encendido y apagado de los LEDS para el crecimiento, la floración y la salud de las plantas. El propio gasto de energía de Hedera es realmente bajo. Su tecnología lo hace adecuado tanto para los recién llegados al mundo verde como para los amantes del cultivo y la jardinería. La aplicación, intuitiva y fácil de usar, está disponible en Apple Store y Play Store.

foto

RECOMENDAMOS

Feria del Mueble de Zaragoza 2024

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración