Diseño minimalista

Lujo al mínimo detalle: así es el interior de esta tienda y coffee shop con Himacs

Redacción Interempresas16/03/2023

Ubicada en un renovado edificio de finales del siglo XIX, la tienda de bicicletas y coffee shop de L27 llama la atención a todos los transeúntes y clientes por su llamativa estética. Desde fuera, se puede entrever cómo el interior del local irradia luminosidad y lujo gracias a los acabados y materiales de alta calidad empleados, como Himacs. El material de piedra acrílica se ha utilizado en varios elementos del espacio en el impoluto color Alpine White.

En cuanto a los detalles del espacio, el estudio de arquitectura ha coordinado todas las tonalidades de color alrededor del blanco...
En cuanto a los detalles del espacio, el estudio de arquitectura ha coordinado todas las tonalidades de color alrededor del blanco, de ahí la elección de Alpine White de Himacs, y dorado. Esta combinación de colores resalta no solo la luz y carácter premium del espacio, sino que, además, contrasta fuertemente con los colores oscuros de las bicicletas, las cuales están suspendidas sobre diferentes perchas colocadas a lo largo de las paredes.

Cuando el estudio P6PA+Architects recibió el encargo de diseñar el interior de una tienda de bicicletas de lujo, los arquitectos quisieron concebir el espacio con un marcado carácter minimalista. Para su diseño, se aprovechó la estructura del antiguo pasaje del edificio original y se le quiso brindar una estética lujosa, acorde con los valores de la firma checa L27. Sus bicicletas cuentan con el prestigio de haber formado equipo con profesionales de la talla de Colnago, Pinarello y De Rosa para importantes tours, como el Giro de Italia o el Tour de Francia.

Desde fuera, se accede al área de exposición a través de una cristalera con un logo de neón de la marca L27, diseñado en Himacs. Una vez dentro, uno se encuentra con un suelo tratado con pintura epoxi blanca, que combina con los suelos y paredes también en la misma tonalidad. Para aportar el toque de color y un guiño a los artículos de la tienda, varios tubos de latón, en dorado, parecen salir de la superficie del techo, lo que pretende evocar el trenzado de las llantas de las ruedas de una bicicleta.

Una vez recorrida el área principal de la tienda, esta se abre mediante una cristalera a un nuevo espacio dedicado a la administración y recepción de clientes, y en donde se encuentra un mostrador multifuncional realizado en Himacs, también diseñado para combinar con el resto del espacio bajo un concepto minimalista y robusto. Tras esta zona, donde se ubicaba el antiguo patio interior del edificio, se abre una pequeña cocina americana con grandes ventanales, la cual cuenta con un mueble de cocina con encimera realizada también en el material de piedra acrílica de LX Hausys, de nuevo en la tonalidad Alpine White.

Con este proyecto, Himacs hace gala no solo de sus excelentes cualidades estéticas sino también de las posibilidades que sus características y propiedades premium permiten a la hora de diseñar espacios diferentes entre sí. Para esta tienda de bicicletas, los arquitectos decidieron emplear el material de piedra acrílica para diseñar un mueble mostrador que aportara robustez al espacio, así como para recibir y atender a clientes. Esto requería de un material resistente y capacitado para mantenerse impecable pese al tráfico continuado de personas, como Himacs.

A su vez, el empleo de este material para la cocina demuestra sus excelentes propiedades higiénicas, pues la superficie no porosa de Himacs imposibilita la proliferación de bacterias y permite una limpieza cómoda y rápida de realizar, lo que favorece su fácil mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración