Primera edición de la feria internacional del mmueble en China sin restricciones, a celebrar del 28 al 31 de marzo

Premio Interzum Guangzhou desvela a los finalistas de la edición 2023

Redacción Interempresas22/03/2023

La primavera trae nuevas oportunidades a la industria asiática de fabricación de muebles, ya que CIFM/Interzum Guangzhou 2023 se prepara para abrir sus puertas del 28 al 31 de marzo. La feria expondrá este año las tecnologías y aplicaciones de vanguardia, para la industria del mueble. Un salón que prevé atraer a cerca de 1.000 de las empresas procedentes de más de 20 países, junto con 140.000 visitantes profesionales.

El evento contará con algunas de las marcas más reconocidas del sector, cuya cuya participación subraya la importancia e influencia del evento en el del mueble en Asia. Y para destacar lo mejor de la innovación y el diseño, el Premio Interzum Guangzhou atrae la atención a numerosas empresas internacionales, para promover la transformación de la industria.

Los premios se centran en los nuevos materiales nuevas tecnologías y nuevas necesidades para ofrecer una visión de futuro y apoyar el desarrollo sostenible de la industria.

En el proceso de selección de este año participa un jurado internacional, entre los cuales el diseñador Dick Spierenburg, y el experto europeo en materiales y miembro del jurado del Red Dot Design Award, Sascha Peters.

Imagen

La lista incluye productos de alta calidad con potencial de desarrollo de las empresas ganadoras como CoolisT, DewertOkin, eMoMo, Henkel, Laminuo, Lien A, limoss, MaxOVVO, Simalfa y Sugatsune.

Entre los trabajos premiados, el concepto de diseño oculto, que combina estética y practicidad, ha recibido una amplia atención. Ya se sea el colchón inteligente AI de presión cero o las soluciones de almacenamiento flexibles y que ahorran espacio, donde se rompe con los límites de la industria del mueble.

“Al observar a los finalistas de este año, vemos un claro giro hacia la sostenibilidad y la digitalización. El uso de materiales naturales, por un lado, y la explotación de los macrodatos y la inteligencia artificial, por otro, son los dos polos de un campo de tensión en el que las empresas navegan actualmente con sus nuevos desarrollos", comenta Sascha Peters, asesor y catedrático.

Además, se ha introducido una nueva categoría de premios ‘Interzum Guangzhou Recomienda’ para homenajear a las empresas que producen continuamente productos de alta calidad y persiguen la excelencia en investigación y desarrollo, donde destacan Jowat SE, Kronospan, Linak, Lion Rock Group, Printech KR, Rehau y Schattdecor.

Los productos ganadores se expondrán públicamente en el área especial de Interzum Guangzhou Award, proporcionando a los profesionales del sector nuevas ideas más constructivas. Además, las marcas ganadoras recibirán su galardón durante la primera jornada de feria.

El poder del sueño

El sector mundial del sueño sigue creciendo e innovando y en CIFM/Interzum Guangzhou presentará una zona especial, bajo el lema ‘Wakefulness’ en la Galería Vitality of Sustainable Innovation to Life (VSIL).

Esta innovadora zona ofrecerá a los profesionales del sector una plataforma para explorar nuevas ideas para el futuro del sueño. La Galería VSIL es fruto de la colaboración con el estudio de diseño neerlandés Enrichers. La muestra girará en torno al informe de investigación sobre el sueño de Enrichers, que explora la liberación emocional a través de los objetos y el espacio, mediante el ajuste de la temperatura y la iluminación, y presenta un diseño de productos centrado en el usuario.

A través de la Galería VSIL, la exposición pretende inspirar a empresas, diseñadores e investigadores del sector del sueño con ideas de futuro. La inauguración de este espacio coincidirá con el Día Mundial del Sueño, que destaca la importancia del sueño en la vida cotidiana y la importancia del descanso y sus innovadoras soluciones para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración