Intergift - IFEMA - Feria de Madrid ( 14 - 18 SEP)
Datos del Observatorio de Mercado del Equipamiento de Baño y Cocina

Los fabricantes de equipamiento para baño y cocina prevén un crecimiento de las ventas de un 1,8% en 2023

Redacción Interempresas27/03/2023
El análisis de los datos trimestrales que recoge el Observatorio de Mercado del Equipamiento de Baño y Cocina en cuanto a estimación de las empresas de equipamientos de baño y cocina prevé una subida de ventas del 1,8% en 2023. Se trata de un dato significativo, teniendo en cuenta que la previsión de crecimiento del PIB para este ejercicio es del 1,3%, por lo que el sector estaría por encima del promedio de la economía española. Para el primer trimestre del año el aumento de las ventas sería del 0,6% interanual.

El Informe de Expectativas Trimestrales (cuarto trimestre de 2022) del Observatorio de Mercado del Equipamiento de Baño y Cocina refleja que las firmas participantes vieron aumentar el valor de sus ventas un 0,3% en promedio durante el cuarto trimestre de 2022, respecto al mismo trimestre del año anterior. Unas cifras que supusieron la recuperación tras la caída registrada durante el tercer trimestre del año, cuando las ventas se redujeron en un 5%.

foto

El equipamiento y el mobiliario de baño fueron los segmentos más dinámicos. Imagen de Roca.

El baño, a la cabeza

Por segmento de producto, en el último trimestre de 2022 el sector que más creció fue el de equipamiento de baño (mamparas, platos de ducha, bañeras y lavabos), con un incremento del 12,4%. También el mueble de baño retomó una dinámica positiva, con un aumento del 10,8%.

Por su parte, el mueble de cocina redujo ventas, un -0,8%, así como el segmento de complementos de baño y cocina, con un -8,4% interanual, y el de herrajes, con una caída del valor de sus ventas de un -9,7%.

En cuanto a las previsiones internacionales, las empresas panelistas que integran este Observatorio también se muestran optimistas al ser consultadas por la evolución de ventas en el exterior y esperan que estas se mantengan al alza.

El Observatorio de Mercado del Equipamiento de Baño y Cocina es una iniciativa de Arvet (Agrupación Española de Empresas Exportadoras) en colaboración con Aseban (Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño) y Cofearfe (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje), junto a Aidimme.

Desde 2017, mide de forma trimestral la evolución de la actividad de las empresas del sector, así como sus expectativas inmediatas y el clima empresarial predominante. Cuenta con la financiación del Plan Estratégico de la industria valenciana de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración