Espacio versátil y dinámico

118 Studio diseña un oasis urbano en pleno corazón de Madrid

Redacción Interempresas29/03/2023

El gran valor de Henneo, grupo de referencia en tecnología en España, reside en los más de dos mil empleados que la forman. Un gran equipo humano que fusiona experiencia y juventud y que se encuentra repartido por todo el territorio nacional en sus principales áreas de negocio. El reto de la compañía es seguir creciendo, seguir haciendo periodismo de calidad y consolidar una sociedad justa y comprometida que mire al futuro con ilusión. 118 Studio fue elegido para realizar el diseño e interiorismo de la terraza exterior de la sede corporativa del grupo en Madrid, un edificio esquinero de tres plantas en el barrio de Atocha.

Para poder disfrutar de la terraza durante más horas era importante colocar un sistema para proteger del sol en verano y del frío en invierno...
Para poder disfrutar de la terraza durante más horas era importante colocar un sistema para proteger del sol en verano y del frío en invierno.

El objetivo era crear un oasis en el centro de la capital, utilizando materiales naturales y una variada vegetación para generar una atmósfera fresca que rompiera con el trepidante ritmo de la ciudad. El estudio analizó el funcionamiento de los nuevos esquemas de trabajo de la empresa de comunicación, con el propósito de maximizar la polivalencia del espacio. Era imprescindible que los más de 300 m2 pudieran ser usados para distintas finalidades: realizar eventos corporativos, reuniones informales, presentaciones de producto, ruedas de prensa o un espacio de ocio para el personal de la empresa.

Una oficina con jardín es perfecta para una empresa con tanto capital humano como Henneo, ya que ahora puede ofrecer a sus trabajadores un lugar donde sentarse durante unos minutos para relajarse, respirar aire fresco y volver a la oficina con la mente despejada. Se apostó por una decoración práctica y urbana con un diseño biofílico que incorporara elementos vegetales con el objetivo de crear espacios naturales y que invitaran al trabajo colaborativo y en equipo.

En este proyecto la distribución era muy importante. Se tenían que desarrollar tres ambientes distintos dentro del mismo espacio para darles diferentes usos simultáneos: en el interior de la pérgola, en el porche, en la terraza y en el escenario. 118 Studio realizó un briefing específico para clarificar la utilidad y la distribución del espacio y conseguir el equilibrio idóneo entre amplitud y separación de ambientes. Se instaló una pérgola bioclimática de 55m2 con cortina de cristal que permite su apertura y cierre total según la época del año. Las mesas dispuestas en el interior de la pérgola están hechas a medida y equipadas con electricidad, pertenecen a la colección Jazz de Narbutas. Las dos mesas de picnic de Urbantime con lamas metálicas en acabado ashwood effect simulan un alistonado de madera.

El porche de 28m2 tiene una cubierta acristalada con tablones en madera de pino instalados en paralelo. De este modo se gana en prestaciones por la calidad aislante de este material y se añade la estética del veteado de la madera. El proyecto también cuenta con un escenario de 12 m2 totalmente sonorizado y electrificado preparado para celebrar un evento, presentar un producto e incluso ofrecer un concierto en pequeño formato. Con una propuesta de paisajismo muy cuidada, la vegetación define las zonas y decora las áreas para conseguir un efecto fresco. Se optó por plantas tropicales (bananeras, kentias, arecas y bambú de gran formato) sobre maceteros retroiluminados de Vondom que revitalizan el espacio y generan una atmósfera privilegiada.

118 Studio diseñó el revestimiento de las paredes perimetrales combinando la madera con piezas de chapa lacadas en blanco, formando figuras geométricas y aportando un estilo muy natural. La propuesta que definió el estudio planteó una decoración relajada, pero sin perder en sofisticación y funcionalidad. Para la elección de la paleta de colores y del mobiliario outdoor se decantaron por combinar fibras naturales como la madera y el mimbre que añaden un toque artesanal con la ligereza del hierro.

Confiaron en Vondom, empresa de fabricación de muebles de vanguardia para complementar el interiorismo: sofás Frame, taburetes África, maceteros Wall, mesas auxiliares Delta y mesas altas Faz. Por su diseño y ergonomía destacan las glamurosas butacas África que forman parte de la nueva colección 2023 de la firma. Los tonos serenos de los acabados y la gama de verdes que aportan las plantas consiguen dar al jardín una sensación de relajación que se disfruta también desde el interior. 118 Studio diseñó y fabricó a medida la barra y la contrabarra del bar, los biombos separadores y la estructura cajeada con una persiana impresa en el frontal que oculta las máquinas de vending.

La iluminación es una parte esencial de un proyecto de interiorismo y juega un papel fundamental a la hora de integrar la decoración. Herlighting fue la empresa encargada de dar la luz óptima en función de las necesidades específicas de la terraza. Hay que poner de relieve un carril magnético que permite cambiar la ubicación de los spots sin utilizar cableado, la cuidada iluminación del escenario y la luz led perimetral regulable que recorre toda la zona e ilumina de forma indirecta. El resultado es una terraza versátil, con espacios comunicados y dinámicos que se adapta a todas las necesidades y momentos del día.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración