Cuarto Interior diseña la cocina perfecta para el estilo de vida actual

24/05/2023

El aire mediterráneo y la forma de vivir actual, donde la cocina ha pasado a ser el auténtico núcleo de convivencia de las viviendas, ha inspirado a Cuarto Interior en el diseño de un espacio de cocina para Casa Decor 2023.

En este espacio fluye el estar y la funcionalidad: aquí el chef de la casa encuentra su sitio para elaborar las mejores recetas, mientras que simultáneamente la familia o los amigos comparten sus confidencias alrededor de una mesa redonda. En definitiva, es un espacio para cocinar, para picotear y también para conversar.

Gracias a su diseño abierto se favorece la interacción y la libertad de movimientos. De una forma amable y distendida, todo lo que pasa en el hogar, pasa en la cocina.

El estilo mediterráneo inunda el espacio ‘Todo pasa en la cocina’ diseñado por José Manuel Fernández y Germán Álvarez para Casa Decor...

El estilo mediterráneo inunda el espacio ‘Todo pasa en la cocina’ diseñado por José Manuel Fernández y Germán Álvarez para Casa Decor. Foto: Amador Toril.

La inspiración mediterránea viste esta cocina en suaves tonalidades de verdes oliva y jade, donde abunda el uso de materiales naturales. El espacio de nutre de exóticas piedras Decó y piezas de cerámica artesanal. Mientras que las formas curvilíneas suavizan la arquitectura interior y favorecen la sensación de espacio acogedor y envolvente.

La distribución cuenta con una isla central ideal para cocinar, que incluye zona de cocción y fregadero, módulos traseros de suelo a techo que esconden los grandes electrodomésticos y una zona de comedor informal, con una mesa redonda y sillas, espacio de almacenamiento y un mueble bodeguero para vinos.

En la isla de cocina, diseñada por Cuarto Interior en exclusiva para este proyecto, destaca el trabajo artesano realizado en el mueble bajo, en marquetería de madera, herencia de la artesanía española. En la parte superior brilla la elegancia noble de una gran encimera, realizada en piedra de cuarcita verde adamantina, que cubre también toda la zona de fregadero y de cocción.

El suelo en piedra caliza, así como el papel en forma de arte y mortero de arcilla que reviste una de las paredes, son un guiño a lo orgánico, lo artesanal y la brisa mediterránea. Se genera un interesante contraste con los módulos donde se camuflan los electrodomésticos grandes, en acero color titanio.

En definitiva, Cuarto Interior, que participa por cuarta vez en Casa Decor, presenta una innovadora cocina en tonos verdes, de estética muy mediterránea, diseñada para el modo de vivir de hoy... un espacio donde se cocina, se conversa y se comparte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración