Los ‘no lugares’: última tendencia en interiorismo hacia un futuro híbrido y versátil de los espacios

24/05/2023

¿Hacia dónde se dirige el futuro de los espacios? Tras la pandemia, se han forjado nuevas formas de interacción y socialización. El deseo de hiperconexión ha convertido a los espacios en esenciales, combinando elementos físicos y digitales para ofrecer experiencias personalizadas y dinámicas.

Los espacios híbridos se han convertido en la clave para crear experiencias únicas e integradas en la era moderna. En todos ellos, el mobiliario es un aspecto clave que permite su construcción, gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación a distintos usos para crear experiencias personalizadas y dinámicas.

Los espacios híbridos son una nueva forma de crear experiencias en la era moderna

Los espacios híbridos son una nueva forma de crear experiencias en la era moderna.

Con la mirada siempre puesta en el futuro y anticipándose a los acontecimientos, Actiu estudia en profundidad este nuevo concepto y lo traslada a todas sus piezas, para conseguir el equipamiento más efectivo y duradero. Descubramos tres beneficios de esta nueva tendencia en interiorismo:

  • Flexibilidad

Imaginar tomar un café, trabajar y organizar una cena con amigos, sin tener que hacer ningún esfuerzo en el salón. Los espacios híbridos permiten una mayor flexibilidad en el uso de los diferentes ambientes de la casa. Al combinar funciones y propósitos en un solo espacio, se puede adaptar el ambiente según las necesidades de cada momento, lo que significa que no se pierde un espacio valioso en la casa y sí se podrá exprimir el máximo partido, sin tener que cambiar las cosas de sitio.

  • Ahorro de espacio

¿Dispones de una casa pequeña y no sabes cómo gestionar el espacio? A la hora de separar espacios con muchas necesidades, amueblar un piso puede resultar un dolor de cabeza. Esto puede ser especialmente útil en áreas urbanas donde el espacio es limitado y el costo de la vivienda es alto.

Los espacios híbridos también pueden ayudar a aprovechar mejor el espacio en una casa pequeña. Al combinar dos o más funciones en un solo espacio, se puede reducir la cantidad de espacio que se necesita para cada función.

  • Creatividad e innovación en el diseño de interiores

Al pensar en nuevas formas de combinar diferentes funciones y ambientes, se pueden crear espacios únicos e interesantes que reflejen la personalidad y el estilo de vida de los habitantes de la casa. Además, al tener una mayor cantidad de opciones, se puede experimentar con diferentes configuraciones y diseños, para lograr un ambiente que se adapte perfectamente a las necesidades y gustos de cada uno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración