Hannun prevé finalizar 2023 con unas ventas de 7,7 millones euros y superar la barrera de los 10 millones de euros en 2024

13/09/2023

Hannun, el grupo de muebles y decoración sostenibles, prevé finalizar el ejercicio 2023 con unas ventas netas de 7,7 millones de euros y un crecimiento interanual del 21,6%. Asimismo, el Grupo ha comunicado su objetivo para 2024, año en el que prevé que las ventas alcancen los 10,2 millones de euros y un crecimiento interanual del 32,1%.

Estas previsiones de crecimiento se basan, principalmente, en el desarrollo del área de negocio B2C de Hannun -donde el Grupo seguirá ampliando su catálogo-, en la expansión de su presencia geográfica; así como en la diversificación de los canales de marketplace en los que el Grupo opera.

Hannun destaca por su diseño de muebles y piezas de decoración con una filosofía ecostenible
Hannun destaca por su diseño de muebles y piezas de decoración con una filosofía ecostenible.

A este desarrollo de la actividad se añade su apuesta por seguir incrementando su segmento B2B y el impacto inorgánico de la recientemente anunciada adquisición de We do Wood, compañía danesa de diseño y producción de muebles minimalistas.

El Grupo pretende que el desarrollo de su catálogo siga los principios de sostenibilidad que le son asociados, incluyendo incrementar el uso de madera recuperada en la fabricación de sus piezas como factor diferenciador.

Al tiempo que refuerza su crecimiento, Hannun va a continuar ejecutando el plan de mejora de márgenes operativos y de eficiencia en el área de marketing, siguiendo la línea de los últimos trimestres. De hecho, se prevé que el año fiscal 2023 represente una mejora del margen operativo (antes gastos de estructura) de 23 puntos, en comparación con el ejercicio anterior.

Estas cifras muestran la evolución favorable del performance del Grupo, que espera empezar a generar flujos de caja operativos positivos en el ejercicio 2024 y comenzar, así, el ejercicio de 2025 en plena rentabilidad, sin dejar de apostar por la sostenibilidad como factor diferenciador de su marca y productos. Cabe recordar que Hannun es la primera empresa española B Corp del sector del mueble en Europa.

Joan Álvarez, CEO y co-fundador de la Hannun, afirma que “por el valor de nuestra marca y su potencial de crecimiento, nuestro propósito es mantener tasas de crecimiento a medio-largo plazo, que coincidan con la visión de hacer de Hannun la compañía referencia del sector del mueble sostenible en Europa y generar, de esta manera, valor para los accionistas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración