La técnica ensambla las piezas de madera maciza de los cajones con elegancia y solidez

Rekker, el sastre de la cocina, incorpora el arte de la cola de Milano

Redacción Interempresas19/09/2023

La pasión de Rekker por la creación de cocinas excepcionales es el resultado de más de tres décadas de artesanía y dedicación. Su historia de evolución y crecimiento los ha llevado a fusionar la tradición artesanal, con la innovación tecnológica en su fábrica en Bigues i Riells (Barcelona), equipada con modernas instalaciones.

foto

Detalle trapecios madera de roble ensamblados con la técnica artesanal de cola de Milano.

Conscientes de que el mercado exige lo mejor, su filosofía se basa en reinventar la cocina, ofreciendo productos técnicos, personalizables y con altas prestaciones. La calidad, la durabilidad, la funcionalidad y el diseño son pilares fundamentales que responden a las necesidades más exigentes de sus clientes. Con estas premisas, transforman la cocina en un espacio de trabajo, almacenamiento, organización y optimización excepcionales.

La constante búsqueda de la excelencia se refleja en cada detalle, especialmente en los cajones interiores y gavetas. Utilizan maderas macizas de la más alta calidad, como nogal, roble y haya, ensambladas con la técnica artesanal de la cola de milano.

foto
Cajones extraíbles de madera de nogal ensamblados con esta técnica, que mejora su resistencia a la tracción.

Se trata de un proceso de utilizado para unir dos tableros de madera maciza, sin necesidad de utilizar pegamentos ni clavos. El nombre deriva de su forma trapezoidal, que se asemeja a la cola de un ave llamada ‘Milano’.

Este ensamble es una obra maestra de la unión de la carpintería, que lo hace especialmente fuerte y resistente a la tracción y evita que las piezas unidas se contraigan y se hinchen. Es un distintivo de la carpintería más fina y de la habilidad del fabricante, que añade un toque de elegancia y solidez a la pieza. Cada elemento de madera encaja como un puzle, uniendo los ángulos con precisión a golpe de martillo o a presión.

Para Rekker la cocina es donde comienza la historia de un hogar y el testimonio de su dedicación a la artesanía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración