El mueble será el gran protagonista en una convocatoria que apostará también por “el contract y la renovación hotelera”, como uno de sus ejes temáticos, según apunta el director del certamen, Daniel Marco

Hábitat tiene reservado ya el 80% del espacio expositivo previsto para la cita de 2024

Redacción Interempresas07/02/2024

Feria Hábitat Valencia apunta a otra edición de éxito. La cita ha puesto la directa en la comercialización de su próxima convocatoria, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en Feria Valencia. Y lo hace con la confianza y el amplio respaldo que está recibiendo por parte de los expositores, que está provocando que a falta aún de más de siete meses para su celebración, Hábitat haya alcanzado ya el 80% del espacio expositivo previsto reservado.

Esto supone acercarse a una ocupación propia en torno a los 70.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva, correspondientes a seis pabellones de Feria Valencia, a los que habría que sumarse otros dos pabellones correspondientes a los sectores de textiles para el hogar y el contract y mobiliario y equipamiento para la cocina, estructurados en los certámenes coincidentes Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI respectivamente.

Con ello, la previsión es repetir, cuanto menos, los excelentes resultados de la última convocatoria en la que coincidieron los tres certámenes (Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI). En aquella edición de 2022, celebrada al calor de la Valencia World Design Capital, se alcanzaron el millar de firmas expositoras conjuntas y ocho pabellones completos de oferta expositiva.

Feria Hábitat Valencia compartirá espacio expositivo con Textilhogar y Espacio Cocina SICI para la edición de 2024...
Feria Hábitat Valencia compartirá espacio expositivo con Textilhogar y Espacio Cocina SICI para la edición de 2024, donde se hará énfasis en el segmento contract y la renovación hotelera.

El mueble, protagonista

Para este 2024, las previsiones vuelven a ser optimistas. De nuevo, Feria Valencia reúne en una sola convocatoria una oferta internacional muy potente en torno a todos los sectores del hábitat. Una propuesta en la que, a tenor de los perfiles de los expositores que están reservando el espacio, la oferta de mueble en todos sus segmentos y estilos va a tener “un protagonismo muy destacado”, según apunta el director del certamen, Daniel Marco. “En 2024 va a ser, sin duda, la edición donde el comprador va a tener a su disposición la mayor y más variada oferta de mueble. Mesas, sillas, composiciones de salón, dormitorios, armarios, etc… y de todos los segmentos, desde moderno y contemporáneo a las propuestas más vanguardistas y de diseño”, explica Marco.

¿Y a qué se debe esta ampliación de la oferta? Según indica el director del certamen, “estamos recibiendo nuevas incorporaciones de expositores con este rango de oferta, era algo que el propio visitante profesional nos demandaba. Además, hay que tener en cuenta que a toda la oferta de Hábitat hay que sumarle este año el escaparate de Espacio Cocina SICI, que va a tener una amplísima oferta de mueble de cocina”.

Contract y renovación hotelera

Daniel Marco, además, adelanta el que será uno de los grandes ejes temáticos de la próxima edición de Hábitat. “Vamos a apostar porque, junto con la tradicional oferta de mueble de hogar, el contract tenga un especial protagonismo, especialmente todo el equipamiento destinado a la renovación de sectores como el de la hotelería y la hostelería”, señala. Se trata, a su juicio, de dar respuesta a las necesidades de un segmento que demanda este tipo de servicios altamente especializados. “Turismo, ocio y restauración están siendo sectores tractores de nuestra economía. Muchos de esos negocios están en pleno proceso de renovación de sus instalaciones y los prescriptores necesitan de ferias como Hábitat donde encontrar proveedores para sus proyectos”, explica Marco.

En este ámbito, desde Feria Hábitat Valencia también se va a articular en la agenda de actividades y conferencias de su próxima edición unos contenidos específicos relativos al negocio hostelero y hotelero. “En la última edición ya tuvimos a los responsables de grandes cadenas hoteleras, así como interioristas especializados en este segmento. Fue todo un éxito y en 2024 profundizaremos en ello para ofrecer a nuestro visitante los contenidos más específicos y de interés para su sector”, indica el director del certamen.

Feria Hábitat Valencia es el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat con una amplia oferta de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. Cada año reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales y, en su última edición, acogió más de 45.000 visitantes profesionales procedentes de 70 países. En 2024 se celebrará junto a Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI.

RECOMENDAMOS

Feria del Mueble de Zaragoza 2024

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración