Diabla se sumerge en los años dorados del cine para reivindicar su valiosa herencia arquitectónica

09/02/2024

Un recorrido por templos de ensueño, que generaron en torno a los estrenos y proyecciones de películas una gran vida social en una combinación de fantasía y emociones. Cita ineludible es Memphis, desde donde vigila desde hace más de un siglo el teatro Old Daisy. Auténtico superviviente alzado en 1912 y caracterizado por la decoración gráfica de su fachada, su media cúpula en la zona de acceso, la vieja taquilla y el suelo de mosaico. Su entrada es un escenario en sí misma que invita a habilitar la calle como improvisado patio de butacas.

Una terraza urbana y un anfiteatro al aire libre con butacas que no pueden dejar indiferente: como los ingeniosos asientos Patoso creados por Alejandra Gandía-Blasco, que combinan el carácter informal con el confort y vestidos para la ocasión, con el nuevo tejido presentado esta temporada para las colecciones de Diabla e inspirado en la Comedia del Arte.

En el contexto del Old Daisy Theatre, Diabla construye un hilo argumental con una selección de mobiliario que rememora los años dorados del cine...
En el contexto del Old Daisy Theatre, Diabla construye un hilo argumental con una selección de mobiliario que rememora los años dorados del cine.

En concreto, el personaje de Pantaleone, que da nombre a la tela escogida en tonos rojos y patrones geométricos y coloristas. Este puf con patas ha sido galardonado internacionalmente en los NYC x Design Awards, DNA Paris Awards y Archiproducts Awards.

El entorno del Old Daisy Theater, que respira historia del rock en este longevo representante de la arquitectura Nickelodeon, podría convertirse en una zona de ocio al aire libre plena de sofisticación y glamour: compuesta por sofás de la colección ARP, de Made Studio, cuyos cojines también se han vestido de la tela Comedia del Arte Arlequín en contraste con sus estructuras en blanco; y sillones Lilly de Democràcia Estudio aportando equilibrio formal a cualquier espacio.

Las luminarias Plisy Up, cuyo diseño es de Alejandra Gandía-Blasco, permite iluminar ambientes exteriores, de formas sofisticadas y elegantes, aportando la luz perfecta para el aire libre. Una luminaria inspirada en las tradicionales pantallas de tela plisada con lo mejor del mundo de la iluminación y su tecnología más vanguardista.

RECOMENDAMOS

Feria del Mueble de Zaragoza 2024

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración