Teulat, la firma valenciana de muebles de diseño que lleva el estilo mediterráneo a Europa

16/04/2024

Teulat es una marca de muebles de diseño valenciana que lleva el estilo de vida mediterráneo a países como Francia, Republica Checa, Polonia o Eslovaquia. La firma ha conseguido llegar a distintos mercados europeos, de manera que el 50% de su facturación anual corresponde a las ventas internacionales, siendo uno de sus objetivos principales para este año llegar a Alemania, Reino Unido y o el norte de Europa.

“Creo que el diseño español está ganando más importancia en Europa porque estamos empezando a crear nuestra propia identidad y estamos vendiéndolo mejor. Siempre hemos tenido grandes diseñadores y grandes firmas de muebles. La experiencia dentro del sector nos hace fuertes de cara a conseguir llegar a nuevos mercados”, asegura Eric Cambres, fundador de Teulat.

La firma, nace en 2019 en Sollana (Valencia) bajo el paraguas de la compañía de distribución de muebles y artículos de descanso Marckeric, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Fue entonces cuando Eric Cambres, diseñador industrial de profesión y apasionado del diseño y los muebles desde niño, pues pertenece a la segunda generación de la compañía familiar, decide crear Teulat para ampliar el mercado y buscar nuevos clientes.

Imagen

Para ello, crea una marca única con la que acercar el diseño a todas las personas con un producto de calidad, atemporal y accesible que, al mismo tiempo, transmite el estilo de vida mediterráneo y su esencia: un carácter desenfadado y contemporáneo, pero con raíces arraigadas, costumbres y tradición.

Así, han lanzado diversas colecciones en las que cada una de las piezas ha sido meditada con mimo por el equipo creativo de la empresa, pensando hasta el último detalle.

“Diseñamos mobiliario con la idea de crear espacios confortables y útiles para las personas. Aparadores donde guardar su ropa, cajones donde guardar secretos, sillas donde se alarguen las sobremesas, butacas donde las conversaciones sean eternas…”, comenta Cambres.

Además, la firma colabora con diferentes diseñadores externos que encajan con la filosofía de marca y aportan nuevas propuestas a las diferentes colecciones.

Con esto, la marca está cada vez presente en más hogares, pues solo en 2023 Teulat vendió más de 13.500 muebles de diseño, creciendo entre un 15 y un 20% con respecto al año anterior.

Los productos de Teulat se pueden encontrar en más de 50 puntos de venta en España. Al tratarse de productos exclusivos, la firma trabaja con tiendas especializadas principalmente como Möbler, Muebles Lara, Moisés Showroom o Rango Studio.

Sierra, la colección más exitosa

La colección Sierra es la que más ventas ha supuesto por el momento. Se trata de una colección de almacenaje sencilla (aparadores, mueble de televisión, auxiliar, mesita…), pero con la peculiaridad de que sus texturas y formas interactúan de distinta manera según el entorno.

“El relieve dentado y el juego 3D en las puertas permite que, dependiendo de la luz que recibe, se creen diferentes sombras”, cuenta Carlos García, diseñador de la colección.

Los muebles Sierra están realizados en DM lacado en diferentes colores e incorpora apertura y cierre de puertas con push. Además, incorpora una pata de apoyo regulable para que se ajuste a la perfección ante cualquier desnivel del suelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración