Diseñada por el estudio Arnau Reyna, Owwi se distingue por sus curvas sinuosas y respaldos envolventes y ha sido reconocida en la categoría Diseño de Producto

La butaca Owwi de Actiu diseñada por Arnau Reyna para Actiu conquista los Red Dot Awards

Redacción Interempresa10/05/2024

La colección de sofás Owwi, creada por el estudio de diseño valenciano Arnau Reyna para la firma Actiu, ha sido reconocida en los Red Dot Award en la categoría Diseño de Producto. La innovadora pieza de mobiliario ha conseguido conquistar a los expertos del diseño y la decoración, consolidándose como una verdadera joya del diseño contemporáneo gracias a sus curvas sinuosas y respaldos envolventes.

La sofisticación, la estructura y el elaborado trabajo de tapicería han sido algunos de los puntos claves que han llevado a la creación de Arnau Reyna a obtener el galardón. Según Ramón Arnau, diseñador del estudio, el enfoque innovador en el tratamiento de la tapicería es el rasgo distintivo de esta colección, abordando el concepto de arruga de una manera inédita para Actiu.

Colección Owwi de Actiu diseñada por el estudio Arnau Reyna

Colección Owwi de Actiu diseñada por el estudio Arnau Reyna.

Además, el armazón del respaldo está elaborado con estructuras de madera de pino, mientras que la estructura de acero está disponible en blanco y negro, ofreciendo una amplia gama de opciones de personalización tanto para interiores como para exteriores. Por otro lado, el proceso de fabricación de Owwi ha sido reconocido también con el sello de Ecodiseño ISO 14006, destacando su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Colección Owwi de Actiu diseñada por el estudio Arnau Reyna

Colección Owwi de Actiu diseñada por el estudio Arnau Reyna.

“Este premio supone un reconocimiento a la filosofía de cocreación entre diseñador y fabricantes que llevamos impulsando desde hace más de 50 años para promover el diseño, la innovación y la creatividad de cada una de nuestras piezas”, ha reconocido Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de la marca Actiu. Asimismo, cabe destacar que la pieza premiada es una propuesta versátil y confortable, capaz de encontrar su sitio en todo tipo de espacios para generar entornos más humanos.

Colección Owwi de Actiu diseñada por el estudio Arnau Reyna

Colección Owwi de Actiu diseñada por el estudio Arnau Reyna.

Owwi ha sido presentada en la Semana del Mueble de Milán como parte del proyecto de interiorismo 'Aqua. A design exploration' de Studiopepe, causando sensación entre los asistentes y convirtiéndose en un éxito que rompe con las fronteras convencionales dentro del mundo del diseño. Es por ello, que, con sus características innovadoras y su reconocimiento internacional, la butaca promete ser el nuevo objeto de deseo para aquellos que desean fusionar el diseño, la estética y la comodidad en un mismo concepto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración