German Andreu, presidente de amec fertech: “La convulsión geoestratégica es el gran reto del sector de la ferretería”

Nina Jareño28/07/2025

Interempresas estuvo presente en el Fórum amec 2025, celebrado en el campus norte del IESE en Barcelona, como media partner global del evento. Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Germán Andreu, presidente de amec fertech, la agrupación sectorial de amec dedicada al suministro industrial y ferretería.

Precisamente, esta agrupación reúne a empresas fabricantes de herrajes, cerraduras, tornillería, fijaciones, herramientas de medición y otros suministros industriales y ferretería y actúa como plataforma de colaboración empresarial, impulsa la representación sectorial ante la administración y facilitando la internacionalización e integración de innovación y sostenibilidad en su estrategia.

En su calidad de presidente, Germán Andreu (director general de Industrias Galtés S.A. – Trivel) encabeza el consejo directivo de esta agrupación, liderando iniciativas destinadas a fortalecer la competitividad del sector.

Durante su entrevista, Andreu subrayó que el nuevo entorno geopolítico —caracterizado por tensiones comerciales, disrupciones en cadenas globales de suministro y la reconfiguración de alianzas económicas— está impactando directamente en el modelo de negocio del sector ferretero.

Y es que la ubicación de los grandes fabricantes en países orientales es para Andreu el gran reto que debe abordar el sector ferretero, pues el cambio de paradigma y estructura económica mundial puede modificar los flujos de trabajo y la forma en la que ha funcionado la industria hasta ahora.

Este panorama exige una estrategia empresarial más flexible y colaborativa, que se anticipe a escenarios cambiantes y fortalezca los ecosistemas compartidos, combinando adaptabilidad, innovación, digitalización y sostenibilidad como palancas para seguir siendo competitivos

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y fabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración