ANIEME abre mercado en Nigeria y viaja a Lagos con 9 empresas españolas del mueble

Redacción Noticias Infurma01/10/2013

El domingo 29 de septiembre dio comienzo la primera acción comercial directa de Mueble de España en Nigeria, organizada por ANIEME y con la participación de 9 empresas españolas del sector: OFIFRAN, POINT, CURVASA, VIRTUS, PORTA LATINA, ALMERICH, TAJOMA, MONTERO y TAPIZADOS PRIEGO.

Esta acción se enmarca en el proyecto del Promotor MUEBLE DE ESPAÑA en Nigeria, organizado y coordinado por ANIEME, que se desarrolla desde el pasado mes de junio hasta diciembre 2013, y tiene como objetivo la introducción y fortalecimiento de la presencia de las marcas españolas de mobiliario en el mercado nigeriano.

Según el FMI en 2013 las previsiones de crecimiento de la economía nigeriana están estimadas en un +6,7% (en 2012 fueron de un +7,1%). Esto posiciona a Nigeria en el puesto duodécimo respecto a las principales economías mundiales emergentes y entre las que presentan mejores expectativas de crecimiento económico para 2013.

A ello se suma la gran población del país, cerca de 170 millones de habitantes. Tan solo Lagos, principal ciudad de Nigeria a nivel comercial, cuenta con una población urbana que supera los 20 millones, lo que se traduce en un importante número de potenciales clientes.

Las 9 empresas de ANIEME, acompañadas por personal técnico de la Asociación, se encuentran ya en Lagos desde el pasado domingo, con cuatro intensas jornadas de trabajo en dicha ciudad hasta su regreso a España el próximo viernes 4 de octubre.

La primera jornada ha consistido en un encuentro B2B entre los fabricantes españoles y los principales operadores del sector: importadores, decoradores, arquitectos y prescriptores serán los interlocutores de las empresas españolas que apuestan por Nigeria como mercado para desarrollar su estrategia comercial de exportación. Esta jornada, celebrada ayer lunes en uno de los principales hoteles de Lagos, ha sido un importante primer acercamiento para el conocimiento personal entre los fabricantes españoles y los operadores nigerianos, para después llevar a cabo visitas a las sedes de las empresas locales durante las siguientes jornadas de trabajo.

Tras el viaje de esta semana a Lagos por parte de las empresas españolas participantes en el proyecto del Promotor MUEBLE DE ESPAÑA en Nigeria, éste hará un seguimiento in situ de las gestiones iniciadas durante estos días, e intensificará las relaciones establecidas, a través de visitas personales a los clientes nigerianos.

Nigeria se une, así, a la lista de países africanos en los que ANIEME ya ha llevado a cabo importantes acciones de promoción del Mueble de España, como son Ghana, Camerún, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Angola, si hablamos del África Subsahariana, o Marruecos y Argelia en la zona del Magreb, por citar algunos de los mercados africanos en los que las posibilidades actuales para el mueble español son importantes.

El gran desarrollo urbanístico de Nigeria, hacen que las importaciones de muebles vayan en aumento, por lo que ANIEME considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble.

Asimismo, a nivel minorista, la ciudad de Lagos concentra importantes showrooms dedicados al mobiliario y la decoración, que van a ser visitados por las empresas de ANIEME para intentar intensificar la presencia de MUEBLE DE ESPAÑA entre la oferta existente.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “Desde ANIEME tenemos como objetivo proporcionar a las empresas asociadas todas las herramientas posibles para facilitar su acceso a los mercados internacionales que ofrecen oportunidades de negocio.

Dado el importante desarrollo de Nigeria, entre otros mercados africanos, hemos decidido llevar a cabo esta acción directa que ha despertado enorme interés entre las empresas del sector, contando con una alta participación de 9 empresas. La calidad y el diseño del mueble español son apreciados en África y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos que se van a llevar a cabo durante los próximos años.

En este sentido, la presencia del Promotor MUEBLE DE ESPAÑA en destino dedicado a visitar a los clientes nigerianos y a fortalecer la presencia de las marcas españolas con acciones de promoción como las que se están llevando a cabo durante estos días en Lagos por parte de ANIEME, son herramientas que, sin duda, darán resultados comerciales a corto plazo.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la web de Mueble de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración