Anieme presenta el Plan Sectorial para la Promoción Exterior del mueble español 2012

Redacción Noticias Infurma02/03/2012

Incluyendo acciones en más de 20 mercados, el Plan es este año aún más ambicioso y su objetivo es ofrecer a las empresas del sector del mueble nuevas oportunidades de negocio y nuevas vías de acceso a los mercados internacionales. Para ello ANIEME trabaja en la búsqueda de nuevos canales de distribución y de mercados emergentes, así como en fortalecer e intensificar aquéllos que ya se están trabajando.

Tapizados Lujosa en el Restaurante del Hotel Chateau de la Messardiere (Francia)

Potenciar el canal contract a través de acciones concretas como la figura del promotor del sector del mueble, que en 2012 se desarrollará en India o Francia, y la promoción en punto de venta en Volgogrado (Rusia), que persigue el fortalecimiento de la presencia de mueble español en el mercado ruso a través de actos de imagen y de posicionamiento de marca, son sólo dos de las actividades ya iniciadas en 2012.

La apertura de nuevos mercados es también uno de los principales objetivos dentro del Plan. Así, Camerún se une a la apertura ya iniciada por ANIEME en países de África Negra como Guinea Ecuatorial, Angola y Nigeria.

A su vez, los países que van a ser objeto de misiones comerciales y encuentros B2B en este ejercicio son Singapur, Australia, Panamá, Rusia, Arabia Saudí, Qatar, Kazajstán, Croacia y República Checa.

Camerún

Otras de las acciones de promoción más tradicionales son las participaciones agrupadas de empresas españolas del mueble en las más prestigiosas ferias internacionales del sector, como son Maison&Objet en París, el Salón Internacional del Mueble de Milán, INDEX Dubai, MEBEL en Moscú ó Furniture China en Shanghai.

ANIEME también tiene previsto ampliar su base de datos de minoristas, agentes comerciales y prescriptores de los países de la Unión Europea, lo que contribuirá a reforzar la presencia del mueble español en los mercados “maduros” en los que ya se tiene amplia presencia, aunque con posibilidad de incrementar la cuota de mercado.

ANIEME llevará a cabo misiones inversas de prescriptores a la industria procedentes de Alemania e India. Asimismo, con motivo de la próxima edición de la feria HABITAT VALENCIA del 18 al 22 de septiembre 2012, ANIEME se encargará de la organización de las misiones inversas de prescriptores y periodistas internacionales.

Según declaraciones de Juan Carlos Muñoz,- Presidente de ANIEME-, “Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades, y desde ANIEME tenemos el convencimiento de que actualmente las mayores oportunidades para las empresas españolas del mueble se encuentran fuera de nuestras fronteras. Con este propósito hemos elaborado un ambicioso Plan de Promoción con el que ANIEME pretende ofrecer a las empresas asociadas distintas vías de acceso a los mercados internacionales a través de nuevos canales de comercialización, y con el apoyo de acciones como la promoción en punto de venta o el promotor del mueble en destino.

Las participaciones agrupadas de empresas españolas en las más importantes ferias internacionales del sector son uno de los elementos centrales del Plan Sectorial 2012, así como la apertura de nuevos mercados en los que la presencia española es escasa, pero que sin duda ofrecen oportunidades de negocio para el mueble español, como son Camerún, Arabia Saudí y Panamá, entre otros.

Con una gran variedad de acciones y destinos, confiamos en lograr ofrecer a cada empresa el mejor servicio personalizado, así como las herramientas más individualizadas que le permitan hacerse un hueco en los mercados internacionales, con independencia del estilo o segmento de su producto.

Perspectivas y previsión de futuro para el sector del mueble español

La atonía del consumo interno que se prevé continúe en 2012, está haciendo que las empresas españolas del mueble realicen un mayor esfuerzo en la internacionalización y orientación a la apertura de nuevos mercados.

En este contexto, ANIEME aborda el 2012 con optimismo y confianza en el fortalecimiento de las marcas españolas en el exterior, esperando que el ritmo de crecimiento de las exportaciones de muebles siga su tendencia al alza y se logre cerrar el ejercicio con un aumento de alrededor del 2% a nivel nacional.

La recuperación económica de mercados tradicionales como Alemania o Reino Unido que se refleja en un mayor dinamismo del consumo interno y en un aumento de las compras de mueble español, así como la positiva evolución de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que contribuyen a la diversificación de destinos, sustentan esta expectativa.

Asimismo, el cierre del mes de enero 2012 con una mejora en la facturación al exterior así como el aumento en la cartera de pedidos de las empresas españolas exportadoras de muebles, es otro dato significativo que esperamos se mantenga a lo largo de todo el año.

Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, ha señalado que “Confiamos plenamente en las capacidades de las empresas españolas y en que durante el año 2012 la exportación de muebles aumentará, contribuyendo al sostenimiento del sector y a la tan necesaria creación de empleo.

Visitar la ficha de Anieme en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración