ANIEME viaja con 10 empresas del mueble y la decoración a Kazajstán

Redacción Noticias Infurma08/06/2012

En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2012, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Kazajstán en la que participan 10 empresas españolas del mueble y la decoración. Las 10 empresas que viajan a Kazajstán acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: GUADARTE, MUEBLES EGELASTA, GAMAMOBEL, GANDIA BLASCO, CONCEPT EXCLUSIVITY HOME, MUEBLES GRUPO SEYS, VICENTE FOLGADO RAMÓN, INCLASS MOBLES, PORTA LATINA FURNITURE y PRIMARTE.

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Almaty, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

La misión comercial de ANIEME, que comenzará el domingo 10 de junio y se extenderá hasta el viernes 15, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Kazajstán, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

Tras la contracción sufrida por el mercado kazajo en 2008 y 2009, afectado asimismo por la crisis económica global, los datos de los últimos años desde 2010 son optimistas y en la línea de recuperación económica, con una tasa positiva tanto de las exportaciones como de las importaciones kazajas. Siendo uno de los principales países suministradores de petróleo, la economía de Kazajstán se refleja en el desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, bibliotecas, complejos hoteleros de lujo…etc.).

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en el mercado, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract tanto de estilo clásico como moderno.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “las empresas españolas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio, como es el caso de Kazajstán, entre otras Repúblicas ex soviéticas. El interés que ha despertado esta misión comercial organizada por ANIEME con el apoyo de ICEX, con un alto grado de participación de empresas españolas del mueble y la decoración, es síntoma de la apertura de nuestras empresas hacia la búsqueda de nuevos y diferentes mercados en los que el Mueble de España goza de prestigio y reconocimiento entre los profesionales del sector.

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la ficha de Anieme en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración