ANIEME viaja en misión comercial a Kazajstán con 7 empresas del mueble

Redacción Noticias Infurma31/05/2013

En el marco del Plan Sectorial 2013, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Kazajstán en la que participan siete empresas españolas del mueble y la decoración, de distintos estilos pero siempre dentro del segmento medio-alto y alto: ANDREU WORLD, EPOCA HOME INTERIORS, GARCÍA SABATÉ, MORADILLO, MUEBLES DICA, PRIMARTE y VALENTI.

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Almaty, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

La misión comercial de ANIEME, que comienza el domingo 2 de junio y se extenderá hasta el jueves 6, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Kazajstán, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

Tras la contracción sufrida por el mercado kazajo en 2008 y 2009, afectado asimismo por la crisis económica global, los datos de los últimos años desde 2010 son optimistas y en la línea de recuperación económica, con una tasa positiva tanto de las exportaciones como de las importaciones kazajas. Siendo uno de los principales países suministradores de petróleo, la economía de Kazajstán se refleja en el desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, bibliotecas, complejos hoteleros de lujo…etc.).

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en Kazajstán, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract tanto de estilo clásico como moderno.

La oferta que ANIEME lleva hasta el mercado kazajo en esta misión, encaja perfectamente con la demanda, ya que se trata de empresas fabricantes de mueble de distintos estilos, pero siempre con personalidad definida y aportando gran componente en diseño.

Ya sea en estilo neoclásico y contemporáneo para alta decoración, como en el caso de VALENTI y EPOCA HOME INTERIORS, o de estilo moderno como ANDREU WORLD, MORADILLO o GARCIA SABATÉ, las empresas españolas presentarán sus colecciones a los clientes kazajos y analizarán sus oportunidades comerciales en este interesante mercado. MUEBLES DICA en mobiliario de cocina de alta gama, y PRIMARTE con cuadros pintados a mano para decorar cualquier tipo de proyecto, completan la variedad de productos Made in Spain que se presentarán en Almaty en el marco de la misión comercial de ANIEME.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “Kazajstán es un mercado que ANIEME viene trabajando desde hace más de 10 años. Su interés como punto estratégico entre Europa y Asia, así como para el acceso a países CEI como Rusia, Ucrania y Bielorrusia, se refuerza con una importante recuperación económica tras la crisis vivida entre 2008 y 2011. En estos momentos, Kazajstán ofrece importantes oportunidades comerciales a los fabricantes españoles de mueble de gama media-alta y alta, que ofrezcan diseños diferenciados, especialmente dentro del canal contract.

El interés que despiertan las misiones comerciales que ANIEME organiza a la República kazaja, es síntoma de la apertura de nuestras empresas hacia la búsqueda de nuevos y diferentes mercados en los que el Mueble de España goza de prestigio y reconocimiento entre los profesionales del sector, abiertos a incorporar nuevos proveedores europeos a su oferta.”

Fuente: Anieme

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la web de Mueble de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración