Arranca la tercera fase del Promotor del Mueble en India con la participación de 7 empresas de la Comunidad Valenciana de la mano de ANIEME

Redacción Noticias Infurma07/05/2012

El Promotor del Sector del Mueble en India actúa como impulsor de las relaciones comerciales entre los fabricantes valencianos que participan en este proyecto (MUEBLES PICÓ, ANDREU WORLD, ARTE MOBILIA, CURVASA, COLECCIÓN ALEXANDRA, AMBOAN y EXPORMIM) y los operadores indios, con el fin de potenciar la presencia del mueble valenciano en India.

Las empresas que se han adherido a este proyecto, disponen de un promotor con experiencia en el sector y residencia en Delhi, que trabaja desde la oficina IVEX en esta misma ciudad para, durante un periodo de 8 meses, realizar tareas tales como búsqueda de contactos comerciales (importadores y/o distribuidores), contactos orientados al canal contract (prescriptores, arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores…etc.), presentación de producto y demás tareas acordes con las necesidades de las empresas valencianas que forman parte del proyecto.

India es la segunda potencia mundial en crecimiento económico, estando los sectores inmobiliario, comercial, hotelero y turístico (ligados a la importación de mueble) en expansión. Además ha sido el mayor importador mundial de mueble durante los últimos años, razón por la cual se ha convertido en uno de los mercados clave para ANIEME y las empresas españolas fabricantes del sector.

Pese a ser un país de marcadas diferencias sociales y al todavía elevado índice de pobreza, India es en la actualidad el sexto país que más contribuye al crecimiento de la riqueza mundial, con una renta familiar media que se ha triplicado en los últimos 10 años y una población que espera alcanzar los 23 millones de millonarios en 2025 (cifra equiparable a toda la población de Australia).

La tasa de crecimiento medio anual en los últimos 3 años es del 9%, lo que refleja la madurez económica de India en un contexto generalizado de recesión.

Además, la formación y consolidación de clases medias y altas ha estimulado la adopción de pautas de vida y gustos similares a los occidentales. El aumento de la población, el crecimiento económico y la formación de amplias clases sociales con suficiente capacidad adquisitiva conforman los rasgos de la demanda de los nuevos consumidores indios.

En la situación actual en que se encuentran las economías a nivel mundial, el buscar nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes distintos de los tradicionales se ha convertido en una necesidad para posicionar las marcas españolas en un mayor número de destinos internacionales y aumentar el ritmo de crecimiento de nuestras exportaciones, salvando con ello el debilitamiento de la demanda interna.

Todas estas razones, permiten concluir que nos encontramos en un momento idóneo para llevar a cabo una estrategia de acercamiento al mercado indio y aprovechar este momento de desarrollo del país para posicionar las marcas españolas en la que se va a convertir en la tercera economía mundial.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de India.

Las firmas italianas del sector del mueble llevan años promocionando la introducción de sus productos en el mercado indio, por lo que nos llevan ventaja en cuanto a posicionamiento de marca e imagen-país. Los fabricantes españoles tenemos el producto, la calidad y el diseño para estar presentes en India, por lo que debemos esforzarnos por buscar y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

La figura del Promotor del Sector del Mueble en destino, coordinada desde ANIEME con el apoyo de IVEX, es una herramienta muy interesante para las empresas asociadas con interés real en introducirse y fortalecer su presencia e imagen de marca en India.

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Anieme publicados en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la ficha de Anieme de Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración