Diez empresas del sector ven posibilidades de negocio en Marruecos en la misión comercial organizada por Confemadera

Redacción Noticias Infurma28/05/2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) organizó dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2012 una misión comercial directa a Marruecos del 14 al 18 de mayo, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Oficina Comercial de Casablanca, donde han participado 10 empresas españolas del sector de la madera y el mueble que han mostrado su satisfacción con las oportunidades que ofrece este país.

Marruecos es un mercado de vital importancia para la Unión Europea debido a su cercanía física y al crecimiento que está experimentando. Además en los últimos años el gobierno marroquí ha lanzado una serie de proyectos de gran envergadura relacionados con el hábitat, las infraestructuras y el turismo que hacen necesaria la importación de materiales de construcción entre los que ocupa una posición destacada la madera.

El mercado marroquí importa materia prima de países con tradición maderera, como pueden ser los países nórdicos, mientras que en los casos en los que se requiere productos de madera transformados, España se sitúa a la cabeza de sus importaciones.

Los resultados han sido positivos y los participantes se han mostrado satisfechos con el desarrollo de la misión de cara a consolidar su presencia en los mercados internacionales.

Según Carlos Fernández de la empresa Maderas del Noroeste, S.A, “valoramos muy positivamente esta misión. Para nuestra empresa el sector de la construcción es importante y en Marruecos tienen mucha demanda de viviendas, hoteles, etc. Las empresas españolas deberíamos fijarnos en este mercado y no perder la oportunidad de hacer negocios con un país tan cercano a nosotros. El trabajo realizado tanto por CONFEMADERA como por la Oficina Comercial de Casablanca es de agradecer sobre todo en el tema logístico y en la elaboración de la agenda de cada empresa”.

Para Benito García de Hnos. Garcia Rocha S.L., “la misión comercial ha sido muy aprovechada, hemos podido visitar a clientes que teníamos ya en la zona, además de establecer contactos con nuevas empresas gracias a la Oficina Comercial de Casablanca. La organización por parte de CONFEMADERA ha sido muy positiva facilitándonos todo lo necesario”.

Dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2012 se contemplan tres misiones comerciales directas a Brasil del 9 al 13 de julio, a Turquía del 22 al 26 de octubre y a Qatar del 5 al 9 de noviembre.

Leer más noticias relacionadas con Confemadera publicadas en Infurma

Visitar la ficha de Confemadera en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración